Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma el FUNPEG la caseta de Palo Blanco y bajan abarrotes de un camión de carga

Estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) tomaron durante 2 horas la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol en apoyo a la lucha de Ayotzinapa. Retuvieron y sacaron productos de abarrotes de un camión y pidieron cooperación a los automovilistas.
Unos 20 normalistas llegaron a la caseta ubicada a 20 minutos de Chilpancingo en dos autobuses, alrededor de las 8 de la mañana y se retiraron minutos antes de las 10, como parte de las acciones para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos por policías de Cocula e Iguala el 26 de septiembre y justicia para los seis asesinados.
Alrededor de las 9:30 de la mañana los estudiantes detuvieron un camión de carga con productos de abarrotes. Del camión sustrajeron productos que acomodaron en uno de los dos autobuses donde llegaron y fueron trasladados hacia Chilpancingo.
A las 10 de la mañana dos estudiantes que quedaron rezagados en la caseta, que iban a bordo de una camioneta doble cabina blanca placas HC-69-439, indicaron que pertenecían al FUNPEG pero se negaron a ser entrevistados.
Según trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los estudiantes llegaron cubiertos de los rostros con pañuelos y playeras y les pidieron desalojar las cajas de cobro para recaudar dinero en apoyo al movimiento por la presentación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.
Uno de los encargados indicó que no tienen cuantificadas las pérdidas de dinero por las tomas de las casetas, porque el flujo vehicular no es constante. Indicó que en ocasiones por hora los estudiantes pueden recabar 10 mil pesos, depende cuántos automovilistas pasen.
Dijo que ellos como trabajadores no pueden actuar contra los estudiantes, porque comprenden su lucha y serán las autoridades del estado y la federación quienes deben de intervenir, sin embargo no han hecho nada. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad