Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Minimiza Bahena la renuncia de Florencio Salazar; no tiene bases en el panismo, dice

*Se desarrolló más en cargos fuera del estado, señala

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El PAN lamentó la renuncia del ex funcionario federal y embajador de México en Colombia, Florencio Salazar Adame, pero el dirigente estatal Andrés Bahena Montero precisó que eso no significa una salida masiva porque no tiene grupo en las bases de panismo en Guerrero.
El domingo el político chilpancinguense Florencio Salazar Adame renunció al blanquiazul  después de 12 años de militancia y se fue advirtiendo que está “tan descompuesto como el PRD y el PRI”.
También insistió en que los panistas de Guerrero forman “un grupo reducido subordinado al poder público, que una y otra vez administra el reparto de prebendas, por las cuales algunos han llegado al crimen”, en referencia al asesinato del secretario general Braulio Zaragoza Maganda Villalva.
Ayer consultado vía telefónica el dirigente panista dijo que las investigaciones del asesinato del ex secretario general del PAN continúan, pero no quiso abundar en el tema.
De las críticas en el sentido de que los panistas en Guerrero forma un grupo reducido “subordinado al poder público”, dijo que son señalamientos que otros personajes han realizado, pero justificó que el trabajo que realizan es “para abrir el partido”.
Insistió en que están buscando la manera en que el PAN sea una “verdadera oferta política distinta” y que una de las decisiones fue la de postular sólo a candidatos propios y que eso les permita crear una identidad como panismo en el estado.
Andrés Bahena dijo que el PAN le desea que a Florencio Salazar le vaya bien y que la dirigencia seguirá en su tarea de darle una nueva cara al panismo para poder convertirse en una opción real de gobierno en Guerrero.
Se le preguntó por la representatividad que tenía Florencio Salazar en el estado, ya que en algunos actos del blanquiazul algunos militantes lo mencionaban como una opción para ser el candidato a la gubernatura, pero dijo que de esa posibilidad se habló muy poco, e incluso dijo que “le hubiera interesado”, pero que fue sólo un comentario.
Y precisó que Salazar Adame nunca estuvo en el trabajo de base y con la militancia del estado y que se “desarrolló más” en cargos fuera del estado y que gracias a eso “aminora la salida” porque no tenía una estructura partidista consolidada “o de mucha afinidad hacia él”.

468 ad