Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRD no puede ocultar que uno de los suyos causó lo de Iguala, responde el PRI a Catalino

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Pilar Vadillo, negó que su partido esté administrando la desgracia de Iguala para sacar provecho político para 2015, y que los señalamientos que diferentes personajes realizan contra el PRD es por su responsabilidad “innegable” de que postularon a José Luis Abarca Velázquez a pesar de sus vínculos con grupos criminales.
Exhortó al PRD a que atienda su propio llamado a “combatir a los narcopolíticos” y que si tiene conocimiento de quiénes podrían estar involucrados con grupos criminales, presentarse ante el Ministerio Público local o federal a hacer las denuncias correspondientes, de lo contrario dijo que ese partido será cómplice.
Pilar Vadillo afirmó que no están administrando políticamente la agresión contra estudiantes normalistas y que el PRD se siente aludido porque es el partido más afectado, y que políticamente tendrá repercusiones en la elección del 7 de junio de 2015.
Insistió en que las declaraciones del diputado federal Catalino Duarte obedecen a su desesperación por los resultados negativos “que seguramente tendrán” en la próxima elección.
Y que los perredistas como Catalino Duarte sólo pueden hacer señalamientos acusando al PRI, para distraer la atención de que fue precisamente un militante perredista, José Luis Abarca, quien estuvo involucrado en la agresión contra los normalistas de Ayotzinapa.
Afirmó que el mando único policial que promueve el gobierno federal “es la salvación”.

468 ad