Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comenzará el ayuntamiento de Azueta operación de seguridad y auxilio turístico

* Participarán dependencias estatales y federales

El ayuntamiento de José Azueta, en coordinación con dependencias estatales, federales, prestadores de servicios turísticos y otras instancias, pondrá en marcha, del 2 al 18 de abril, la operación de seguridad y auxilio turístico denominado “Vacaciones de Semana Santa”, a fin de garantizar una estancia segura para los vacacionistas y habitantes locales. Se espera un lleno total a partir del martes, de la siguiente semana.

En una primera reunión encabezada por el alcalde Amador Campos Aburto, éste aseguró que su gobierno se encuentra listo para recibir y garantizar la seguridad de los paseantes mexicanos y extranjeros, así como la de los habitantes locales.

Manifestó que de acuerdo con los reportes de los hoteleros, en este periodo vacacional las expectativas se rebasarán, “a partir del martes y hasta Semana Santa se tiene todo reservado en los hoteles de Zihuatanejo e Ixtapa”.

Durante la reunión se acordó que la administración municipal instalará nueve módulos de auxilio turístico, orientación y quejas, en Playa Linda, La Ropa, Las Gatas, La Madera, La Isla de Ixtapa, Playa Larga, Playa Blanca y la Playa Principal.

Estos puestos de socorro serán atendidos por un médico y dos enfermeras de los Servicios Municipales de Salud; así como de personal de la Cruz Roja, Profeco, Sefotur, Seguridad Pública, Reglamentos, Protección Civil y Bomberos.

De la misma manera permanecerán en alerta cerca de los módulos ambulancias, coches bomba del Departamento de Bomberos y patrullas de Seguridad Pública y Tránsito municipal, a fin de proporcionar auxilio oportuno en caso de alguna emergencia. También se habilitarán cuatro estacionamientos en Las Salinas, Ixtapa, Playa Linda y Playa La Ropa, con el objetivo de facilitarle a los turistas que llegan en  automóviles particulares y autobuses un lugar accesible y seguro donde dejar los vehículos.

Se reforzarán las labores para evitar que vendedores ambulantes y los llamados curricanes invadan las playas, y los principales corredores turísticos de Ixtapa y Zihuatanejo.

Asimismo, la dirección de Actividades Comerciales, Turismo y la Profeco vigilarán que los hoteleros, restauranteros, comerciantes y demás prestadores de servicios turísticos respeten sus precios y reservaciones, pues deberán de exhibir sus tarifas y cumplir                     con la calidad que ofrecen.

Se efectuarán campañas de limpieza en los accesos al municipio y playas, con el objetivo de dar una buena imagen a los visitantes. También se colocarán mantas con mensajes de bienvenida y con los números de emergencia gratuitos de Cruz Roja, Seguridad Pública y Bomberos, que se pueden marcar sin costo desde cualquier celular o teléfono público de monedas y tarjetas prepagadas.

468 ad