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Avanzada remodelación de oficinas de funcionarios y ediles del Ayuntamiento

* Se niega Juárez Soto a informar el costo

* Destruyen baños de trabajadores para ampliar el área del regidor Calixto

* Empieza esta semana la construcción de la oficina de prensa

La próxima semana concluyen los trabajos de ampliación de los cubículos de los regidores del Ayuntamiento, la habilitación de otras áreas para oficinas y la rampa de acceso para personas con capacidades diferentes, pero también comienza la construcción de una sala de prensa y oficinas para la Dirección de Comunicación Social, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo en esa dependencia.

El costo total de estas obras no fueron dados a conocer por personal de la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología.

El titular Jorge Juárez Soto fue buscado ayer vía telefónica en seis ocasiones. En dos de ellas, se pidió a ésta reportera que llamara más tarde. En las otras cuatro no contestó.

Por su parte, el director de Obras Publicas, Orlando Soberanis, afirmó que no podía dar información al respecto, que se consultara a Juárez Soto, luego que se pidiera por escrito la información y después que se solicitara a Comunicación Social.

La razón de la ampliación y remodelación de los cubículos fue porque en el trienio anterior sólo eran 25 regidores, ahora son 28 ediles y el espacio se redujo.

La propuesta de construir una rampa de acceso en la entrada del Ayuntamiento, para personas con capacidades diferentes, fue del regidor priísta Rogelio Villanueva Camarena, durante una sesión de Cabildo hace unos tres meses.

En 22 de enero, el síndico Marcial Rodríguez Saldaña informó que la remodelación de los cubículos terminaría en una semana.

Según un escrito que estaba pegado en una de las puertas de la sala de regidores el costo de la remodelación y ampliación es de 499 mil pesos.

El martes 23 de marzo, Juárez Soto informó que el costo de la ampliación y remodelación de las oficinas que construían en ese momento, aunado a la construcción de la rampa de acceso costaría 400 mil pesos.

Actualmente, se terminan los trabajos de remodelación de la sala de regidores del extremo izquierdo, donde se ampliarán las oficinas de los regidores priístas Jesús Gómez Nava, José Guadalupe Perea Pineda, Mateo López Castillo, la perredista Alejandrina Javier Santiago y Alejandro Carabias del Verde Ecologista.

Ahí se demolió la oficina que tenía asignado el delegado administrativo -donde estaba la fotocopiadora-, así como el cubículo de tres asesores jurídicos asignados a la secretaría general y uno de los sanitarios.

Ahora la oficina del delegado administrativo Omar López, que proporciona la papelería a los ediles, estará en el módulo de seguridad del Ayuntamiento y la fotocopiadora se ubicará en la otra sala de regidores, en una oficina de un metro con 38 centímetros de ancho y dos metros de largo.

Los trabajos en la sala localizada en el extremo derecho ya terminaron, sólo quedó la queja de varios trabajadores por la demolición de los sanitarios ubicadas en la sala de regidores del extremo izquierdo. “Todo por el capricho de un regidor”, expresó una de las secretarías, en referencia al edil perredista Juan Calixto López.

La remodelación, dijo, sólo se haría en algunas oficinas de regidores, pero “el regidor quiso ampliar su oficina, así que la ampliaron y destruyeron los baños”. Los sanitarios eran utilizados por unos 50 trabajadores y regidores de esa sala.

La empleada dijo que utilizan el sanitario de la otra sala de regidores, así como los dos baños públicos que están afuera del ayuntamiento, que también proporcionan servicio a todas las personas que acuden al lugar para efectuar algún trámite, petición o gestoría ante los regidores, síndicos o el presidente municipal, “son insuficientes y se aglomera la gente”, indicó.

En el ayuntamiento también está en remodelación el espacio ubicado en la parte posterior de la sala de Cabildos, donde están construyendo una puerta cerca del acceso a la oficina del presidente. El lugar mide 12 metros de largo por dos metros 78 centímetros de ancho.

Las versiones de quien ocupará las oficinas son varias: los trabajadores de la dirección técnica y Administrativa de Cabildo, Relaciones Públicas, Asuntos Jurídicos, Comunicación Social y la más reciente para Proyectos Especiales del Ayuntamiento a cargo de Antonio Reyes. (Magdalena Cisneros).

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