Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan trabajadores la reducción de sindicalizados en las regidurías

* Ediles enviarán protesta a Recursos Humanos

Unos 50 trabajadores del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), de la Sección 24, sostuvieron una reunión con el secretario general Jorge Luis Ortiz Ochoa para expresarle su inquietud por la solicitud de reducir a dos el número de empleados sindicalizados asignados a las regidurías.

Ortiz Ochoa informó que uno de los acuerdos logrados fue que algunos regidores no apoyan la decisión del área de Recursos Humanos, y enviarán un escrito al sindicato y a esa oficina para expresar su rechazo.

Hace unos días, el director de Recursos Humanos, Andrés Lara García, entregó un oficio al sindicato donde informó la nueva disposición de reducir el número de trabajadores sindicalizados asignados a las oficinas de los 28 ediles.

Además, el alcalde Alberto López Rosas se reunió con los coordinadores de las diferentes fracciones del PAN, PRD, PRI, Verde Ecologista y Convergencia, a quienes indicó la necesidad de reducir el número de empleados asignados a las regidurías y se acordó que cada uno de ellos podría tener dos personas.

Ayer, en la sala de cabildo Juan. R. Escudero, los empleados se reunieron con Ortiz Ochoa y con Lara García para decirles que no desean la reducción del personal en esas áreas. Mencionaron que varios regidores no están de acuerdo con la medida de reducir al personal sindicalizado, porque “no fueron consultados” e incluso enviarán oficios a Recursos Humanos y al sindicato para expresar su postura.

Otra de las propuestas del sindicato –dijo– es que en el turno de la mañana estén dos sindicalizados y uno por la tarde, además de que “no creo que los regidores vayan a permitir que suceda esto”, indicó Ortiz Ochoa.(Magdalena Cisneros).

468 ad