Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se prepara la Profeco para evitar abusos en contra de turistas en Semana Santa

* Tendrá 10 módulos fijos y una unidad móvil

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Guadalupe Gutiérrez Fregoso, informó que durante la temporada de Semana Santa habrá más de 10 módulos fijos  para atender las quejas de la ciudadanía y una unidad móvil realizará recorridos en diferentes áreas del puerto.

Aseguró que entre las acciones de trabajo que llevará a cabo la Profeco, está la instalación de  los módulos fijos en áreas de Puerto Marqués, Revolcadero, Asta Bandera, Caleta y Caletilla. Pero también habrá módulos fijos nocturnos en la zona de la Escénica, Icacos, Condesa y otros puntos del área Papagayo, en donde la personas podrán presentar sus quejas por la prestación de un mal servicio o la adquisicón de un bien.

Los trabajadores de la Profeco no tendrán vacaciones de Semana Santa, dijo la delegada, pues estarán laborando de manera normal para estar al tanto de cualquier denuncia que los visitantes e incluso los porteños deseen realizar.

La unidad móvil estará visitando diversos puntos de la Costera y se instalarán básculas de repeso en las áreas de pescados y mariscos de los mercado más concurridos como los de la colonia Emiliano Zapata, ciudad Renacimiento, Progreso entre otros. “La gente tendrá la oportunidad de volver a pesar el producto que adquieran como pescado, pulpo. Es con la intención que el peso sea el correcto”.

Las labores de verificación se intensificarán dijo Gutiérrez Fregoso. Asimismo, informó que se han realizado reuniones de trabajo con los representantes de las distintas cámaras de comercio, restauranteros y demás organizaciones para hacerles un exhorto en el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, exhibiendo sus listas de precios, que haya buen comportamiento comercial y evitar las quejas.

Aseguró que en caso de que haya alguna violación o incumplimiento “no nos temblará la mano para aplicar la Ley. Sancionando con multas, colocando sellos por prácticas indebidas, sellos de advertencia para que la gente sepa que en ese negocio hay abusos o en su defecto podemos llegar a la clausura en caso de incidencias”.

La delegada de la Profeco indicó que el día de ayer, estuvo presente en tres reuniones de trabajo en donde participaron                     autoridades de los tres niveles de gobierno, en las cuales trataron asuntos relacionados con los programas que se pondrán en marcha en atención a los turista para la                     Semana Santa.

Afirmó que el día miércoles, se aplicó una sanción a la tienda comercial ISSSTE porque no cumplió con la Ley                     Federal de Protección al Consumidor. (Luluani Vega)

468 ad