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Municipio y empresarios dan banderazo a trabajos de limpieza y remodelación

* Preparativos para las vacaciones de Semana Santa

* Efectúa la Coordinación de Servicios Municipales la limpieza a los accesos a playa, y los empresarios el remozamiento de fachadas de comercios

El gobierno municipal y los empresarios del puerto comenzaron acciones de limpieza y remozamiento de fachadas de negocios de la Costera, para recibir a los turistas de la próxima Semana Santa.

Por un lado, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales comenzó en La Condesa la limpieza de los accesos de las playas. La titular de la dependencia, Rosa María Gómez Saavedra informó que se invertirá en esa sección medio millón de pesos en los trabajos de limpieza y rehabilitación de luminarias.

En una conferencia de prensa conjunta, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina y el procurador de la Inversión del Ayuntamiento, Antonio Palazuelos Rosenweig, anunciaron también una campaña de limpieza de banquetas y remozamiento de fachadas de los negocios que se encuentran en la Costera, avenida en la que desde hace ya casi 20 años no se remodelaba.

La operación de limpieza

Los trabajos de Servicios Públicos Municipales comenzaron a las 8 de la mañana de ayer, y participaron trabajadores de las direcciones de Imagen Urbana, Saneamiento Básico, Areas Verdes, así como efectivos de la Marina.

El primer acceso en ser limpiado fue el de la playa Condesa, por el bar Mangos. Gómez Saavedra explicó que el lugar fue elegido porque fue reportado por la Secretaría de Protección y Vialidad como “inseguro”.

La coordinadora de los Servicios Públicos Municipales, explicó que las 8 dependencias municipales a su cargo estarán trabajando en coordinación en las diferentes                     actividades de limpieza a los accesos a playas de Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Icacos, La Condesa                     y posteriormente iniciará el operativo de atención a los visitantes.

Aseguró también que se invitó a colaborar a los comerciantes establecidos de la Costera para que estos participen en el programa de limpieza. “Se les exhortó                     para que laven las áreas que les corresponden y esperemos que haya reacciones positivas porque es en beneficio de todos”, comentó.

La titular de la dependencia anunció que en la segunda fase de los trabajos se pintarán los camellones centrales de la Costera.

Asimismo, Gómez Saavedra expresó que ayer participaron 50 personas y esperan que los trabajos concluyan a más tardar el día 2 de abril y así comenzar el operativo de atención al turista.

Agregó que estarán laborando durante la temporada de Semana Santa un aproximado de 500 personas.

La campaña de los hoteleros

En la conferencia de prensa de AHETA y el procurador de la Inversión, Antonio Palazuelos Rosenweig, se informó que la campaña de limpieza de banquetas y remozamiento de fachadas que anunciaban consta de dos etapas.

La primera, explicó Palazuelos, comenzará el martes de 8 de la mañana a 2 de la tarde con la limpieza de las banquetas y fachadas para que en esta temporada de Semana Santa los turistas “sientan que Acapulco se prepara para recibirlos con los brazos abiertos”; en la segunda etapa el Colegio de Arquitectos del Estado presentará al presidente municipal un proyecto de reglamentación para una nueva imagen turística de la Costera.

Correrá por cuenta de los hoteleros la inversión para mejorar las fachadas, el cuidado de las jardineras, alumbrado y limpieza en general, mientras que las dependencias municipales como la Dirección de Bomberos, la Coordinación de Servicios Públicos, Saneamiento Básico, Turismo municipal y la Procuraduría de la Inversión, brindarán los apoyos necesarios para facilitar la labor de los hoteleros.

La presidenta de AHETA, Mary Bertha Medina Cortés comentó que, aunque en esta campaña no está contemplada la zona de Caleta y Caletilla se buscará el diálogo con los hoteleros de esa zona para que se integren al proyecto.

El objetivo de esta campaña, señaló Medina Cortés es estar a la altura de otros destinos de playas que también la efectúan, además de que se pretende que la campaña sea permanente (Luluani Vega y Mónica Martínez García).

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