Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Más venta de drogas y prostitución en Revolcadero que en la Condesa: AHETA

* Es una zona “muy conflictiva”, advierte Mary Bertha

El área de Revolcadero es una zona “muy conflictiva” donde existen graves problemas de prostitución y venta de drogas, aún mayores que en la zona de la Condesa, aseguró la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés. Asimismo, la presidenta de AHETA informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) negó ocho permisos a empresas mexiquenses que, durante las temporadas altas, ofrecen degustaciones de bebidas alcohólicas en las playas, principalmente en la Zona Diamante, pues dichas empresas ofrecen sus productos a menores de edad.

Enfatizó que, en coordinación con la Profepa, buscará la revocación de los permisos que llegasen a existir para este tipo de empresas. Además de depurar aquellas concesiones que ya estén vencidas.

La empresaria también confirmó que, para esta temporada de Semana Santa, los hoteleros tendrá vigilantes ecológicos y seguridad privada en las zonas de playa con el fin de cuidar y proteger el medio ambiente, así como para salvaguardar a los turistas.

Lo anterior lo declaró durante la conferencia de prensa que, en coordinación con el Ayuntamiento, ofrecieron para anunciar el programa de Rescate de la Costera como Paseo Turístico, Campaña de Limpieza de Banquetas y Fachadas el cual constará de dos etapas.

En sus declaraciones, Medina Cortés fue consultada sobre la seguridad predominante en el puerto –particularmente por los asaltos a dos sucursales bancarias–, a ello la presidenta de AHETA comentó que así como los hoteleros cuentan con seguridad propia con mucha más razón los banqueros deben tenerla.

Agregó que, ante la falta de suficientes policías, en los tres ámbitos de gobierno, la iniciativa privada tomó la decisión de que para combatir la inseguridad en las playas, que dijo siguen predominando los hoteleros, para esta temporada de Semana Santa, contratarán más seguridad privada, además de que contarán con vigilantes ecológicos en sus áreas de concesión, quienes serán capacitados por la Profepa.

Estos guardianes ecológicos se encargarán de impedir el paso a los vendedores informales, del cuidado y limpieza de las playas, de la vigilancia de los deportes acuáticos. Así también Medina Cortés señaló que los hoteleros ya cuentan con una línea directa con la Profepa, por si llegase a ocurrir algún percance, tengan contacto directo. El número de estos guardianes dependerá del área de concesión que cada hotel tenga en la zona federal. (Mónica Martínez García).

468 ad