Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco sigue siendo una ciudad segura, dice el presidente del Centro Bancario

* Podrían ser sancionado Banamex, advierte

El presidente del Centro Bancario de Guerrero (CBG), Javier Valdez Pacheco, lamentó los dos asaltos a sucursales bancarias, suscitados casi simultáneamente la mañana del jueves, y a pesar de ello aseguró que para el sector bancario Acapulco sigue siendo una ciudad segura.

Sobre las versiones de que la sucursal de Banamex asaltada no contaba con el video de los hechos, Valdez Pacheco indicó que la institución podría ser sancionada por la Comisión Nacional Bancaria, debido a que, de acuerdo con la ley de seguridad que regula a la Banca, todos los bancos están obligados a tener equipo –sin importar la ciudad–  con lo cual puedan comprobar ante las autoridades incidentes como el suscitado el jueves.

“No es común, pero es muy lamentable ya que desde hace muchos años no habíamos tenido   un incidente de este tipo. Acapulco es una de las plazas más seguras en este país”, aseguró. En comparación con la ciudad de México, en donde se registran hasta 300 asaltos, la situación de Acapulco no es alarmante, comentó.

En sus declaraciones, el banquero recordó que el último asalto bancario en esta ciudad fue, en 1998, a una sucursal de Santander ubicada en el Zócalo de la ciudad.

Rechazó que para los bancos no haya la suficiente seguridad y agregó que, como representante de este sector en el estado, estará en contacto con las autoridades pertinentes para resolver los casos satisfactoriamente

En tanto, el viernes frente al banco Santander Serfin–uno de los que fue asaltado, ubicado en la calle Urdaneta–, se observó la presencia de dos policletos, pero dentro de la sucursal no había ningún policía que se encargara de resguardar el lugar. Mientras que en la sucursal de   Banamex, que también fue asaltada y que se encuentra ubicada a un costado de la Universidad Americana, no se observó vigilancia ni dentro ni fuera de la sucursal.

Ambas sucursales funcionaban normalmente; en Banamex se observó una mayor afluencia de clientes que en Santander Serfin.

Al acudir a hablar con la gerente de Banamex, Norma Wences, ésta no quiso dar declaraciones, solamente comentó que seguían con las mismas medidas de seguridad, pero dijo que por la seguridad del banco no podía comentar más. Mientras que el gerente de Santander Serfin, José Alberto Olea Irra, no se encontraba en la ciudad (Mónica Martínez García).

468 ad