Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Declaran válido el proceso de selección del candidato del PRI, Héctor Astudillo

* “Estamos preparados para el triunfo”, manifestó

 Chilpancingo * Al recibir anoche la constancia como candidato electo del PRI a gobernador, tras cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente y de ser declarado como válido estatutariamente el proceso de selección interno aprobado para el efecto, el senador Héctor Astudillo Flores expresó que “estamos preparados para el triunfo”.

En un acto efectuado alrededor de las 19 horas en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido, a donde llegó acompañado por el también senador Héctor Vicario Castrejón y los ex diputados federales Efrén Leyva Acevedo y Manuel Añorve Baños, así como diputados locales encabezados por el coordinador de la fracción, Juan José Castro Justo, entre otros, agregó que hay en el priísmo guerrerense la voluntad férrea de ir unidos a la elección de febrero próximo, y, sobre todo —dijo— con el ánimo de triunfo.

Ante una concentración improvisada de más de mil simpatizantes, entre militantes y miembros de la sociedad civil, y en un evento atestiguado por Héctor Apreza y Silvia Romero, presidente y secretaria general del CDE, respectivamente, Astudillo Flores asentó que “ahora el proyecto político no es tanto de Astudillo ni de las diversas corrientes internas y de la sociedad civil que lo impulsaron, sino, en general, es el proyecto político del y por el PRI”.

En un acto que tuvo lugar en la sala de juntas José Francisco Ruiz Massieu, también reconoció la madurez política del priísmo para privilegiar el interés del partido por encima de los personales o de grupo rumbo a la batalla electoral.

Anunció que planteará al partido la realización de un acto más abierto, semejante al de este miércoles —que encabezó con alrededor de 30 mil simpatizantes en esta ciudad— para informar al resto del priísmo del estado del dictamen de validez estatutaria del proceso de selección interna del candidato y de la declaratoria del candidato electo a gobernador de la entidad.

Se trata de que “quede constancia de que el priísmo se ha preparado todos los días para ganar, que desde ahí será un punto de partida formal para ir por el triunfo limpio y democrático en la elección por la gubernatura”, apuntó.

Convocó “a las mujeres y los hombres priístas a que tengan muy claro en la mente el espíritu de ganar, y en el corazón la fuerza y la emoción para trabajar intensamente para ello”.

468 ad