Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia el ayuntamiento de Azueta que no apoyará el acto pro tortugas

  * Semarnat sólo nos busca para trabajar: Ecología

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El director de Ecología de Zihuatanejo, Tomás Muñiz Vera, informó que el gobierno municipal no apoyará económicamente el acto que organizará en esta ciudad la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el fin de recabar fondos para la protección y conservación de la tortuga marina.

El motivo –dijo el funcionario– es porque “cuando se trata de trabajar nos buscan, pero cuando se trata de repartir el pastel ni nos llaman”, en referencia a la necesidad de ayuda federal para enfrentar los problemas ecológicos del municipio.

Ayer jueves, en conferencia de prensa, el funcionario municipal dijo que de nueva cuenta sostuvo una reunión con los integrantes de la Mesa Guerrerense para la Protección y Conservación de la Tortuga Marina, donde les solicitó de nueva cuenta el equipo necesario para llevar a cabo esta labor en las playas del municipio.

Tomás Muñiz dijo que la respuesta fue de evasivas, “lo que demuestra que no habrá ningún apoyo para Zihuatanejo”, pero que en cambio los representantes de la Semarnat le solicitaron que el municipio aporte la cantidad de 77 mil pesos para la organización de un concierto con la Filarmónica de Acapulco, que esta dependencia pretende organizar el 5 de junio próximo.

Calificó como incongruente que la Semarnat les solicite 77 mil pesos “para un concierto que ni siquiera estamos seguros de que vaya a ser un éxito, porque tenemos la experiencia del acto a favor de los cocodrilos, donde el municipio tuvo que aportar 20 mil pesos porque los organizadores salieron con números rojos”.

Tomás Muñiz dijo que el municipio de Zihuatanejo “siempre está disponible para colaborar y participar, pero ya no con dinero, porque esos 77 mil pesos mejor los usaremos de manera directa para comprar equipo para los corrales de las tortugas; las dependencias estatales y federales cuando se trata de trabajar, nos buscan; pero cuando se trata de repartir el pastel ni nos llaman”, expresó.

468 ad