Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa UTD al director de Transportes de proteger a taxistas piratas del PRI

* Las operaciones cazapiratas son selectivas, dice

 El presidente del comité municipal de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Rogelio Pérez Marcial, expresó que las operaciones                     cazapiratas que realiza la delegación de Transportes de la periferia para detener unidades  “son selectivas”. También aseguró que otras organizaciones no son “hostigadas como lo hacen con los integrantes de la UTD”, grupo que es representado, a nivel estatal, por   Apolinar Segueda Dorantes, militante del Partido de la Revolución Democrática.

Pérez Marcial acusó al director de Transportes, René Morales Barrientos, como el responsable de las irregularidades en el transportes público, debido a que fue quien sugirió que los taxis, que están circulando en la    periferia, portaran placas del servicio público “de lo que fuera. Es la propia autoridad la que genera el desorden”.

Anunció que este acuerdo lo dio a conocer Morales Barrientos, en una reunión que se efectúo el 20 de noviembre del año pasado. Por tal razón, confirmó, “algunos vehículos   portan placas sobrepuestas”.

El dirigente municipal de la UTD aseguró  que sus agremiados son quienes están siendo afectados por los operativos. Mientras que a otros transportistas se les avisa para que sus taxis, que pertenecen a otras organizaciones, no sean detenidos por la fuerza pública.

Pérez Marcial dijo que a pesar de que han tenido reuniones de trabajo con el director de Transportes, en las cuales le han planteado sus inconformidades, esté no ha cumplido ningún acuerdo. Manifestó que posiblemente Morales Barrientos tiene la intención de “deshacer a la UTD”, pues aseguró que algunos compañeros han sido invitados a formar parte de grupos que son militantes del Partido Revolucionario Institucional.

Afirmó que donde abundan las unidades piratas son en las colonias: 5 de mayo “hay como 20 taxis con placas sobrepuestas y esos son irregulares”. En la colonia Amatillos  y otras lugares, la autoridad no detiene a los taxis piratas.

Pérez Marcial acusó a los dirigentes Jesús Crisanto y Josué Salinas Ortega de ser algunos de los que son protegidos por la dirección de Transportes, a pesar de que tienen unidades piratas y no son detenidas “a ellos les comunican de los operativos”. También aseguró que una comisión de la UTD acudió al Congreso para solicitar al presidente de la Comisión de Transportes, diputado Raúl Salgado Leyva, su intervención, pero lamentablemente no obtuvieron                     ninguna respuesta. (Luluani Vega).

468 ad