Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Guido Rentería que si multan a los Rodríguez retirarían sus camiones

* Contradcciones del regidor ante el conflicto

 

 El presidente de la Comisión de Transportes en el Cabildo, el regidor panista Guido Rentería Rojas afirmó que el concesionario de la empresa Acabus y presidente estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero debe acatar el reglamento de la Ley de Transportes y si no obedece la ruta, se le multará.

Pero en un tono conciliatorio el regidor comentó: “Se me hace un desperdicio mandar camiones a la Zapata o a Renacimiento cuando se requieren para el servicio turístico, el color amarillo que tienen los camiones de aire acondicionado es un distintivo del servicio que ofrecen a las personas”.

Agregó que Rodríguez Otero le mencionó que si siguen las presiones sólo contra su empresa de transporte retirará los camiones del puerto.

El martes, seis camiones de aire acondicionado fueron estacionados en protesta afuera del Centro Internacional Acapulco (CIA), porque los choferes no están de acuerdo en que los camiones circulen en otros lugares que no sea la ruta Base-Caleta.

Ese mismo día concesionarios de esa ruta resultaron lesionados en un enfrentamiento a golpes con policías preventivos, cuando los agentes detenían camiones que no respetaban las rutas establecidas. Los concesionarios indicaron que no respetarán la ruta porque los Rodríguez Otero hacen diversas irregularidades.“No quieren respetar el rol de rutas ni tampoco quieren pintar sus unidades con el color oficial”.

Consultado durante la sesión de Cabildo abierta, el regidor panista dijo que el transporte de la empresa Acabus “es un servicio turístico de primera, que cumple con la ley de Transporte, da el mejor servicio, pues se distinguen por sus colores”.

Las sanciones deben ser “parejas” para todos los transportistas, indicó, “no nada más para Francisco Rodríguez”, porque ha observado que es “un poquito cargado hacia su persona, no sé por qué, no sé si el director este molesto con él o es la envidia de algunos otros transportistas, que se me hace lo más entendible”.

Guido Rentería opinó que le parece absurdo este tipo de presiones a una de las pocas empresas que tratan de cumplir con todo lo de la ley de transportes”. (Magdalena Cisneros).

468 ad