Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La venta de condominios en millones, el fondo del conflicto: Humberto Sevilla

* Representante legal de los ejidatarios de El Podrido

 * Reciben el apoyo de la presidenta del PRD, Beatriz González Hurtado

 Karina Contreras * El asesor del ejido de El Podrido, Humberto Sevilla Díaz, acusó que la “guerra de difamaciones” de los empresarios de Playa Encantada se debe a que quieren confundir a la gente, pues su objetivo es construir condominios que tendrán un valor de 8 millones de pesos cada uno, y calificó de“perversos” a quienes indeitificó como miembros del “Grupo Monterrey”.

En conferencia de prensa, Humberto Sevilla Díaz estuvo acompañado de la presidenta del PRD, Beatriz González Hurtado; del dirigente de la Corriente Crítica, Leopoldo Calderón Caballero; el comisario ejidal de El Podrido, Eloy Benítez Zúñiga, así como ejidatarios de La Sabana, La Estación y La Venta.

En una breve intervención González Hurtado dijo que ese partido avala la lucha legítima de los ejidatarios de El Podrido. Agregó que el abogado de los empresarios, Reynol Gómez Escalera, con sus desplegados en los medios de comunicación lo único que quiere es engañar.

La presidenta del PRD dijo que a sus oficinas no ha llegado ninguna notificación del problema, como lo asevera en su desplegado el representante de Playa Encantada.

Por su parte, Humberto Sevilla dijo que los ejidatarios no van a permitir que les quiten sus tierras y manifestó que Gómez Escalera tiene diez averiguaciones previas por exacción fraudulenta, despojo, amenazas y privación ilegal de la libertad, las cuales no han prosperado por el cobijo de impunidad en el estado.

Y ante los argumentos que ha presentado Gómez Escalera en el sentido de que los ejidatarios de El Podrido están asentados en un predio que pertenece a Playa Encantada respondió: “Pretende mal informar a la sociedad. El asunto ya fue resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Señaló el asesor que los empresarios, a través de Gómez Escalera, pretenden que el gobierno federal les dé apoyo sobre unos terrenos que son del ejido.

En torno a la acusación de que están invadiendo el predio, Sevilla dijo que la última acusación de Reynol Gómez fue por despojo ante la PGR, la cual quedó sin efecto; y ahora “nosotros estamos demandando por difamación”. Esa es una buena muestra de quiénes son los dueños, dijo Humberto Sevilla.

Insistió en que las excusas que presentó Gómez Escalera ya son argumentos desgastados                     y perversos. Señaló que hubo 33 peritajes oficiales y todos fueron a favor del ejido y agregó que el ejido ya está certificado por el programa Procede, lo cual quiere decir que son tierras del ejido.

Exigió a Gómez Escalera de hacer valer en los tribunales su supuesta propiedad en los predios y que deje atrás los chismes, pues, la situación “legal está terminada”.

“El problema de las tierras está totalmente aclarado, jurídicamente entregado y materialmente poseído”, concluyó.

468 ad