Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierte López Rosas una ola de delincuencia en el municipio

 

 Luego del asalto a dos bancos en la ciudad, el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas reconoció que hay un ola de delincuencia que el gobierno municipal tiene que detener, que tiene que frenar, aunque precisó que lo ocurrido a Banamex “no fue propiamente un asalto”.

Aseguró que su gobierno ha puesto todo su esfuerzo en combatir la delincuencia, no obstante, indicó, “tenemos que redoblar esfuerzos”.

Afirmó que los factores que originan la delincuencia podrían ser “la antesala de una temporada turística, o porque piensen que es la oportunidad de dar un golpe espectacular, el hampa no descansa, yo no puedo pensar lo que planean, sin embargo, sí tenemos que redoblar esfuerzos y estamos en esa dinámica”.

El presidente municipal dijo que en el asalto al banco Banamex no es propiamente un asalto, y en el segundo todavía no está informado de los detalles, pero en el primer caso no podemos hablar de un asalto.

Sobre alguna medida específica que hará su gobierno para evitar más asaltos en la ciudad, aseguró que las tendrá. De ahí de que se haya reunido con el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdés y con el representante de la PFP “para tender los cercos necesarios”. (Magdalena Cisneros).

468 ad