Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se nombró al director general de la OCVA; se esperan más propuestas

 * Faltan las de Turismo de la UAG

 

 El Consejo Directivo de la Oficina de Convenciones y Visitante de Acapulco (OCVA) comenzó ayer el análisis de los curriculums de los aspirantes a ocupar el cargo de director general de esta asociación civil, entre ellos los de José Cedano, Sadot Hernández, Víctor Lillo y los miembros del Colegio de Licenciados en Turismo (Coltur), Nicolás Castillo Díaz y José Luis Basilio Talavera.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la OCVA, Alexis Iglesias Aragón, la reunión se llevó a cabo a las 12 del día. Sin embargo, no se efectuó la selección, porque el Consejo determinó esperar más solicitudes, pues “quieren tomar la mejor decisión” y con mucho cuidado.

En cuanto a los aspirantes, José Cedano ha sido por mucho tiempo funcionario a nivel de director de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur). Sadot Hernández se ha desempeñado como gerente general en hoteles del puerto y ha ocupado cargos en compañías de tiempo compartido.

Mientras que uno de los miembros de Coltur, Nicolás Castillo Díaz fue titular de la Sefotur y director de Turismo municipal; ocupando diferentes cargos en esta actividad, tanto en el sector público como en el privado, con estudios de Maestria en administración. Por su parte, José Luis Basilio Talavera tuvo el cargo de director de turismo municipal en el periodo de Manuel Añorve y ocupa actualmente la dirección de la facultad de Turismo de la Universidad Americana de Acapulco.

Además de estos aspirantes, Iglesias Aragón comentó que hoy se espera que la Unidad Académica de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero entregue sus                     propuestas.

El presidente de la OCVA informó que durante la reunión también se hablo de los pasivos, saldos blancos, del proceso de entrega de la oficina y de la liquidación del personal.

Respecto del último punto, precisó que son 7 las personas a quienes ya se les giró su cheque de liquidación; mientras que 5 trabajadores continuarán laborando, pero bajo el esquema de honorarios, entre ellos el director de promoción nacional de la OCVA, Jesús Radilla Calderón, y la encargada de Relaciones Públicas, Arely Figueroa. Respecto al proceso de entrega de las oficinas dijo que éste va más lento de lo que él esperaba.

Añadió que la auditoria que esta llevando a cabo el Congreso del Estado, la cual inició desde hace dos semanas, concluirá hoy viernes (Mónica Martínez García).

468 ad