Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay de 2 a 3 asaltos en la Costera a la semana, dice Laura Caballero

 * De nada sirve la presencia de la Policía Federal, dice

 La presidenta de los comerciantes establecidos de la Costera, Laura Caballero Rodríguez aseguró que a la semana ocurren alrededor de 2 o 3 asaltos en el área de la Costera, a pesar de que se cuenta con la presencia de la Policía Federal Preventiva.

Consultada sobre el asalto a la sucursal de Banamex vecina de El Zorrito, aseguró que las autoridades municipales y estatales deben poner en marcha un programa para evitar que continúen los asaltos y secuestros en el estado, sobre todo porque el puerto de Acapulco es la imagen de Guerrero.

“La inseguridad ha aumentado y lamentablemente las autoridades no hacen nada para evitarlo”, señaló.

La representante de los comerciantes establecidos lamentó que a pocos día de que comience la temporada de Semana Santa ocurran este tipo de acciones. “Antes no había asaltos en la costera y ahora son frecuentes, es vergonzoso que la presencia de los agentes de la Policía Federal no sirva para nada”.

Caballero Rodríguez dijo: “es difícil que los comerciantes establecidos interpongan sus denuncias, porque las autoridades no actúan como debe ser, ya no tenemos confianza”.

Los puntos donde comúnmente se registran asaltos y robos son la glorieta del Centro Internacional de Convenciones, frente                     a la escuela Americana, y las tiendas OXXO.

Otros comerciantes y trabajadores de los establecimientos que se encuentran a un costado del Banamex, sucursal 456 en la costera, en donde se registro el asalto, aseguraron que efectivamente la inseguridad                     ha aumentado.

La trabajadora del restaurante El Zorrito, Irma García del Carmén comentó que en caso de robo los policías de Protección y Vialidad llegan muy tarde.

Otra persona afirmó que ninguno de sus compañeros se dio cuenta del robo al banco, pero dijo que en la costera sí hay asaltos a pesar de que la policía municipal y las Fuerzas Federales de Apoyo están para evitarlos, no hay resultados efectivos.

Incluso aseguró que le tocó estar presente en un robo que se registró en una de las tiendas OXXO a plena luz de día, “me sorprendí porque todo fue en la mañana y los asaltantes portaban armas de fuego”. (Luluani Vega)

468 ad