Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comparece Castro Justo ante la JLCA por 4 demandas laborales

* Reconoce ex líder su firma en las pruebas

 Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo *

Debido a que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI enfrenta cuatro demandas laborales por despido injustificado, ayer el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Juan José Castro Justo, fue citado a comparecer ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Castro Justo acudió, en su carácter de ex presidente del PRI en Guerrero, a una audiencia de desahogo de pruebas, donde reconoció “en algunos casos” la legitimidad de su firma en documentos que interpuso el ex trabajador Carlos Coral Alvarez como pruebas de su desempeño como chofer y posteriormente como capturista en la Secretaría de Gestión y Acción Social del CDE del partido.

Visiblemente sorprendido, el diputado local priísta, al concluir la audiencia, se negó a declarar sobre las demandas laborales que enfrenta el PRI en Guerrero, y sólo dijo que los despidos se han hecho conforme a la Ley Federal del Trabajo. Reconoció que el recorte de personal se debe a la crisis económica que enfrenta el PRI a nivel nacional.

Por su parte, el abogado Isidro Calvo Maldonado informó que representa a tres de cuatro ex trabajadores del PRI en la entidad, que demandaron al instituto político por despido injustificado.

Los ex trabajadores del PRI son Edgar Lozano García, Angel Vázquez Guzmán y Carlos Coral Alvarez. Y existe una mujer que está representada legalmente por otro abogado y que también demandó al PRI por el mismo motivo, dijo Calvo Maldonado.

Incluso, indicó el representante legal de los ex trabajadores que la JLCA emitió “hace unos días” un laudo a favor de Edgar Lozano García.

El falló de la JLCA obliga a Apreza Patrón                     a pagar 400 mil pesos al ex trabajador, debido a que se confirmó que su despido fue arbitrario. Pero el área jurídica del PRI interpuso un amparo, expresó el abogado.

En el caso de Carlos Coral Alvarez, la JLCA “en breve” emitirá su dictamen y se espera que el PRI pague el monto que generó                     la liquidación y las prestaciones, ya que la rescisión de contrato se hizo de manera arbitraria, puntualizó el abogado Isidro Calvo.

Coral Alvarez, según la documentación presentada en la audiencia, ingresó a trabajar al PRI estatal en 1995. Fue contratado por Sergio Maldonado Aguilar, cuando el actual director del ISSPEG se desempeñaba como secretaria de Acción Política del CDE del PRI. Y se le rescindió el contrato el año pasado.

468 ad