Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Imperfecta y mal gobernada nuestra sociedad, dicen López Rosas y Nozari

* Nueva directiva de la Plataforma de Profesionistas

 Adalberto Valle * El coordinador general de la Plataforma Política de Profesionistas de Guerrero, integrada por 80 de éstos, Arturo Nozari Morlet, aseguró que en Guerrero y en Acapulco la sociedad está mal organizada y conducida de manera incorrecta, en donde los partidos políticos son mezquinos y “quebradores de promesas”.

En el acto de toma de protesta estuvieron el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas; el virtual candidato priísta a gobernador, Héctor Astudillo Flores y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández. Allí, Arturo Nozari criticó que los partidos políticos estén alejados de los ciudadanos.

Agregó que es necesario que se permita la participación de los profesionistas en política y señaló que este grupo es plural e institucional, el cual participará de manera activa en todas las campañas proselitistas.

Como su primera acción, los profesionistas firmaron un convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En su participación, el secretario de Asuntos Políticos, Francisco Torres Valdés, reconoció que el alcalde Alberto López Rosas ha hecho política en Acapulco, con la terminación de la Vía Rápida y otras actividades a favor del municipio. “Pero no hace política cuando no reconoce las denuncias contra sus funcionarios que se hacen en los medios de comunicación. No hace política cuando en Las Cruces hay anarquía con los taxistas. No hace política cuando en el bulevar José López Portillo, Antonio Valdés hace lo que quiere con sus comerciantes”.

En su discurso, Alberto López Rosas señaló que una sociedad no puede avanzar si no se valoran los principios del derecho y el respeto jurídico. Reconoció que una de las fallas en Guerrero, es la falta del ejercicio de la actividad política. “Para hacer política se requiere asumir actitudes y principios. La política no es solamente el exponer ideas, sino exponerlas con sustento, con sentido y con el propósito de armonizar la vida en sociedad”.

Resaltó que la política no sólo son buenos deseos, ya que es la lucha permanente de los objetivos sociales de manera individual o colectiva. “Gobernamos sociedades imperfectas y somos gobiernos imperfectos y tenemos el compromiso que ustedes asumen ahora, de encauzar y contribuir para que seamos una sociedad cada día con mejores niveles de perfección y tengo la responsabilidad como gobernante, de ir conduciendo un gobierno que se encamine más a esos principios de perfección”.

468 ad