Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reciben represalias y nada de respuestas de funcionarios, denuncian antorchistas

* Tercer día de plantón frente al Palacio de Gobierno

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Integrantes de Antorcha Campesina mantuvieron ayer, por tercer día consecutivo, un plantón frente al Palacio de Gobierno y sin que ningún funcionario los recibiera.

Pero el dirigente de esa organización, Júpiter Tapia Cazales, denunció que ayer comenzaron a sufrir represalias, pues desde las 11 de la mañana les cortaron la luz para evitarles el uso de su aparato de sonido.

Los antorchistas llegaron a Chilpancingo desde el lunes pasado –provenientes de los municipios de Alcozauca, Zapotitlán Tablas, Tlapa, Atlixtac, Malinaltepec, Atlamajalcingo del Monte Olinalá y Cualac–, para demandar 3 mil paquetes de vivienda, obras de electrificación y la introducción de redes de agua potable en sus comunidades.

Tapia Cazales indicó que también piden la intervención del gobierno estatal para la solución del conflicto político que se vive en Zapotitlán Tablas, con los miembros de Antorcha Campesina. En este caso la dirigencia pide que se garantice la seguridad pública por parte del gobierno estatal, para evitar hechos de violencia.

Informó que después de dos días en plantón, la noche del martes pasado fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno para Asuntos Políticos, José Luis Trujillo, pero que de por lo menos 100 demandas que contiene su pliego petitorio apenas pretendía resolverles 2 por ciento, por lo que rechazaron el ofrecimiento y decidieron seguir con su protesta.

Dijo que el mismo funcionario les ofreció que ayer miércoles les presentarían una nueva oferta, pero hasta las 3 de la tarde nadie los había llamado.

“Quieren que nos vayamos, incluso nos corrieron al cortarnos la energía eléctrica para nuestro aparato de sonido, cuando lo que deben hacer es presentarnos propuestas serias y no jugar con nosotros”, aseguró el dirigente antorchista, quien advirtió que la manifestación continuará hasta obtener respuestas.

468 ad