Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ojalá que el programa de obras de López Rosas sea más agresivo: René Juárez

* El gobernador supervisa construcciones en la zona Diamante

 * El Ejecutivo estatal responde a las críticas del alcalde de Acapulco en torno a que las construcciones del gobierno del estado en el municipio corresponden al periodo del 2003

Adalberto Valle * El gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros dijo que respeta la preocupación del alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas por las inversiones del gobierno estatal en obra pública en el municipio, “pero ojalá que también el programa municipal de obras sea más agresivo”, resaltó.

Luego de supervisar desarrollos turísticos en la zona Diamante de Acapulco, al preguntarle sobre el señalamiento de López Rosas respecto a que los trabajos en la ciudad que lleva a cabo el Ejecutivo estatal corresponden al 2003 y no al presente año, Juárez Cisneros respondió: “No tengo ningún comentario. La obra del gobierno del estado en Acapulco está a la vista de todos”.

–Pero el alcalde dice que corresponden al 2003

–No sé si sea falta de información. Hay obras que se realizan en diferentes etapas. Los presupuestos federales fluyen de determinada manera, los recursos llegan en diciembre de 2003, no vamos a terminarlas ese año. Lo importante es que no se han detenido las obras. Hemos avanzado en los proyectos y en la medida que tengamos recursos seguiremos invirtiendo en Acapulco y en los demás municipios.

Durante la supervisión del condominio Playa Mar III, el propietario y empresario, Manuel Arango Arias, reconoció al gobernador de Guerrero por haber tenido que lidiar con gobiernos municipales de otros partidos y con distintas fuerzas políticas.

Habló de la confianza y la certidumbre jurídica que se tiene para invertir en Acapulco y Guerrero, y deseó a Juárez Cisneros una larga carrera política, “porque ha demostrado un gran interés por México”.

En su discurso, el Ejecutivo estatal manifestó que Acapulco es un destino turístico maduro, “con pocas desventajas para invertir”.

Agregó que cuando deje el gobierno del estado, “por ahí del 31 de marzo o del 1 de abril”, habrá de estar satisfecho por ser testigo del despegue de Guerrero en diversos sectores.

En el acto también estuvieron, el procurador de la Inversión en Acapulco, Antonio Palazuelos Rosenweig –en representación del alcalde Alberto López Rosas-; la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda; el encargado del proyecto, Mariano Capdevilla y el secretario de Obras Públicas, Juan Farill Herrera, entre otros.

En la entrevista con los reporteros luego de recorrer la obra, René Juárez señaló que durante los cinco años que tiene como gobernador, han llegado a Acapulco cerca de 4 mil millones de dólares, en cúmulo de inversión comprometida.

“En el Plan de Gobierno me puse como meta crear 20 mil empleos. Hasta ahora llevamos alrededor de 40 mil, ya hemos superado la expectativa y esto no tiene que ver con el presupuesto público, sino con una forma de hacer gobierno y de generar confianza”.

De acuerdo a los inversionistas, el consorcio propietario de Playa Mar generará del 2004 a 2006 unos 600 empleos anuales, 245 directos y mil 460 indirectos, mientras que en 14 años, de 1990 a 2004, han invertido mil 200 millones de pesos en Acapulco.

Ayer, el gobernador también supervisó los trabajos del Centro Comercial Diamante y la Torre Ventura, además de inaugurar el Servicio Médico de Playa Mar.

468 ad