Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (El destapado fue Slim, dice Raúl Domínguez)

 

Señor director:

Raymundo Riva Palacio destapa hoy (miércoles) en El Sur a Juan Ramón de la Fuente, como carta ciudadana para la Presidencia de la República; y quizás un psiquiatra como el rector de la UNAM es lo que México necesita, pero creo que a quien realmente se ha destapado es al magnate Carlos Slim, a quien escuché una conferencia magistral el jueves antepasado en el Club de Banqueros en el Distrito Federal, con motivo de la presentacion del libro editado por Planeta, del argentino residente en Washington, Pablo Bachelet, sobre el origen de la enorme fortuna del venezolano dueño de Univisión, intitulado Gustavo Cisneros, un empresario global, en donde estuvo también la gloria nacional de las letras Carlos Fuentes e igualmente participó el locutor Sergio Sarmiento.

Tras la presentación de tal obra, los asistentes pudimos brindar                       con el autor y departir una hora con los aludidos Slim, Fuentes y Bachelet, asi como con Jacobo Zabludowski, Carlos Abedrop, Jesús Puente Leyva y Manuel Arango.

El ultimo de ellos recordaba sus inicios en Aurrerá en los años sesentas y mencionaba con afecto o malicia al senador Demetrio El Gladiador Sodi de la Tijera, vislumbrando que éste será próximo jefe de Gobierno del Distrito Federal, pues simultáneamente enfrente del Club de Banqueros estaba el Peje del DF, dando un pobre espectáculo de prestidigitacion, dizque exhibiendo las pruebas contundentes (sic) sacadas de su sombrerito de paja, en contra de Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos.

Tal espectáculo paupérrimo era asi porque ya no contaba con el apoyo de Carlos Slim, desde que la revista Proceso hace cinco semanas hizo público lo que tal empresario aclaró a sus colegas regiomontanos, sobre la obligada asistencia que brindaba a Andrés Manuel López Obrador, sólo cumpliendo instrucciones del presidente Fox, para limpiar el centro histórico de la ciudad de México.

Por tanto, debe concluirse que el verdadero destapado en El Sur para la presidencia de Mexico no es el psiquiatra, sino el magnate y, acoto, Slim, Arango & Co. quieren a Demetrio El Gladiador en el gobierno del Distrito Federal.

Recibe saludos de tu paisano y amigo exiliado en el DF, haciéndote la especial rogativa de que autorices sea compartido este e-mail con los lectores de El Sur.

 Raúl Domínguez Domínguez

468 ad