Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausura Profepa obras de dos residencias en mangles de Azueta

* Caso de trabajadores que destruían la flora del lugar

 

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron los trabajos de construcción de residencias en la zona de mangle de Buena Vista, municipio de Zihuatanejo.

Ayer martes, los inspectores de la Profepa llevaron a cabo las clausuras luego de que el pasado 16 de marzo, unas personas destruyeron una zona de humedales y talaron con motosierras mangle de la especie candelilla y botoncillo en la playa de Buena Vista, en este municipio.

Además dañaron dos bocabarras, una de ellas todavía con agua y en la que afectó la fauna de ese hábitat, como son peces, anfibios y aves.

En esa fecha se conoció que el propietario original de esos predios es el empresario Florentino Valencia González, quien vendió a extranjeros para que construyan allí sus residencias, ya que por la belleza natural del lugar se ha convertido en una zona habitacional para personas con alto nivel económico.

Los inspectores de la Profepa informaron que fueron 900 metros cuadrados de humedal afectados, y que se talaron aproximadamente 600 metros cuadrados de mangle.

En tanto, el Ministerio Público Federal ya investiga sobre este ecocidio, por considerarse el mangle una especie protegida.

468 ad