Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian “despido injustificado” de nueve empleados paristas de la Pepsi

* La CROC no nos apoya, lamentan

 Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * Trabajadores de la empresa Pepsi, que el pasado lunes empezaron un paro laboral por tiempo indefinido en demanda de la destitución del gerente Sergio Sánchez Hidalgo, por “prepotencia y maltrato”, informaron ayer que nueve de ellos fueron “despedidos” de forma “injustificada”.

En conferencia de prensa, el trabajador inconforme, Miguel Angel Díaz Ibáñez, explicó que el lunes por la tarde –y debido al paro laboral– se presentó el director de Recursos Humanos de la Pepsi, Ignacio Figueroa Martínez, junto con un notario “para decirnos a nueve empelados paristas que estábamos despedidos y además se nos prohibió la entrada” a la empresa.

Según Díaz Ibáñez, la medida que aplicó la empresa “no es justa, porque nosotros sólo demandamos que nuestro contrato laboral esté bien especificado, que nos definan el horario de trabajo, que nos paguen días festivos y también pedimos la destitución del gerente, por maltrato”.

Explicó que por la mañana el gerente “reunió a los trabajadores –no paristas– para decirles que si él se iba nosotros ya no seríamos reinstalados”, también “nos enteramos que los nombres de los nueve promotores despedidos fueron boletinados a distintas empresas para que no nos contraten”.

Díaz Ibáñez criticó también el papel de la delegación sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) –que representa Marcos Hernández, en la Pepsi–, ya que “se ha mantenido indiferente, hemos pedido apoyo pero como dicen que somos personal de confianza no pueden hacer nada”.

Calificó el despido como “injusto”, y llamó al secretario del Trabajo, Francisco Ojeda López, a que “intervenga para que de inmediato nos reinstalen en nuestro centro de trabajo con plazas sindicalizadas, porque no estamos actuando de manera arbitraria”. Anunció también que este miércoles acudirán a la Coddehum para interponer una queja.

468 ad