Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incumplen CFE y Grosse Ingenieros con reabrir la calle Vicente Guerrero

* Se venció el plazo acordado con los vecinos

 Karina Contreras * El plazo fijado de un mes por el Ayuntamiento porteño a la CFE y la empresa Grosse Ingenieros para terminar la obra en la calle Vicente Guerrero no fue cumplido. En el lugar todavía continúan los trabajos y dista mucha de que terminen pronto para que la calle sea nuevamente abierta a la circulación.

En un recorrido por la calle Vicente Guerrero, donde se efectúa la obra de la subestación Las Playas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se pudo observar que trabajadores de Grosse Ingenieros todavía continúan abriendo zanjas en las orillas, así también se aprecia la presencia de personal de Telmex.

Mientras que en la parte alta se sigue retirando escombro y en donde todavía se espera se introduzcan tubos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA).

El residente de la obra que representa al Ayuntamiento, de apellido Radilla, comentó que la pavimentación de la calle no se ha efectuado “porque la CFE no ha liberado la obra”. Por su parte, los responsables de la obra de la empresa subsidiaria de la CFE manifestaron que ellos ya terminaron.

La demora en la obra está desesperando nuevamente a los vecinos que continúan sin tener los servicios de agua, gas, recolección de basura, ni taxis. En tanto, los efectivos de la policía preventiva que resguardaban el área, ya fueron retirados.

Los vecinos recuerdan que el compromiso de los involucrados –luego de que el 21 de febrero fueron separados los trabajadores sindicalizados de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) que mantuvieron una huelga en la obra– fue que ésta iba quedar terminada en un mes, pues manifestaron que sólo necesitaban tres semanas para la obra civil y otra para el cableado, lo cual no ha sido así.

La presidenta de los comerciantes establecidos del Centro, Claudia Vela, comentó que los trabajadores ya no deberían estar ahí. Señaló que ellos esperaban que para este mes la obra estuviera terminada. Pues los negocios han sido fuertemente afectados desde hace tres meses, provocando que algunos negocios prefieran no abrir.

Dijo que están decepcionados porque la obra no avanza como quisieran y como les habían prometido.

468 ad