Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Héctor Astudillo recibe la adhesión de Nabor Ojeda y de alcaldes priístas

* Es símbolo de unidad y de responsabilidad, dicen

 Chilpancingo * Héctor Astudillo Flores, “por ser el símbolo de unidad y por su probada responsabilidad en el servicio público”, ha reunido las mejores condiciones políticas primero rumbo a la candidatura del PRI y después a la gubernatura del estado, se reconoció en los actos de adhesión que hubo hoy aquí a su favor de presidentes municipales priístas y el cenecista Nabor Ojeda Delgado.

“Estamos con él por su actitud de conciliación política y, específicamente, porque estamos convencidos de que el campo es de alta prioridad en su proyecto de gobierno”, manifestó Ojeda Delgado al frente de un grupo de más de veinte representantes campesinos de las siete regiones del estado.

La adhesión se dio después de un intercambio de impresiones entre ellos y el actual senador en una reunión de casi dos horas en la que participaron Evencio Romero y Aristeo Jaimes Núñez, ex candidatos a la dirigencia estatal de la CNC y viejos militantes de esa central campesina, así como la ex alcaldesa de Teloloapan Martha Martínez y Benito López Justo, del municipio de Azoyú.

“Si hacemos un análisis del comportamiento electoral de las ultimas seis elecciones, observaremos que ha sido definitivo el voto rural, por lo que si conjuntamos al menos con nosotros el apoyo en 750 núcleos agrarios de los mil 300 que hay en el estado, independientemente de los que sumen las demás organizaciones campesinas en torno al partido, y con la presencia que Astudillo tiene en las zonas urbanas, que es muy importante, estoy seguro que Guerrero va a seguir siendo priísta”, agregó Ojeda Delgado, después de haber expresado su aspiración por esa candidatura.

Aseguró que la Convención de Delegados fue “la mejor decisión” tomada por el priísmo guerrerense para seleccionar a su candidato a gobernador, pues una consulta a la base “hubiera creado facturas, y recuérdese que un partido dividido es un partido derrotado”.

En acto por separado, Astudillo Flores fue considerado por casi todos los presidentes municipales del PRI como el priísta “con mejor posicionamiento políticamente entre la ciudadanía en general”, por sus convicciones ideológicas, su carrera de partido y su vocación municipalista”.

En el pronunciamiento que hicieron a favor de su precandidatura subrayaron que “una de las referencias más cercanas de la vida de nuestro partido es Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien afirmaba que la clave del triunfo electoral del PRI es la preservación de la unidad interna. Hoy, a diez años de su lamentable ausencia, sus palabras toman un significado oportuno y necesario”.

Entre los ediles se encontraron los de Taxco, Abraham Ponce Guadarrama; Marco Antonio Espinobarrios Abarca, de Atenango del Río; José Luis Ávila López, de Huitzuco; Edgardo Astudillo Morales, de Tixtla; Alcibíades Ramírez Chávez, de Cocula; Germán Adame Bautista, de Atoyac; Consuelo Ibancovichi Muñoz, de Azoyú; Alfonso Manjarrez Gómez, de Coyuca de Catalán; Isidro Duarte Cabrera, de Cutzamala; Jesús Orbe Torres, de Techan; Severo Oyorzábal Díaz, de Heliodoro Castillo, y Francisco Espinosa Hilario, de Ometepec.

468 ad