Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Festeja Aguirre Franco 46 años como sacerdote con religiosos y sin políticos

* Hoy viene a Acapulco el nuncio Bertello

 Karina Contreras * A un día de que sea nombrado Juan Navarro Castellanos como obispo auxiliar de la arquidiócesis. El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, festejó 46 años de su ordenación sacerdotal y lo celebró con un desayuno privado con grupos religiosos y sin la presencia de autoridades o políticos.

El desayuno privado fue para unas 30 personas en el restaurante Flamingos. En el lugar se encontraron integrantes del grupo Club Serra, quienes forman parte de una asociación de laicos que promueven la vocación sacerdotal.

El vocero de la arquidiócesis, Miguel Contreras Aguilera,  comentó que Aguirre Franco agradeció a los presentes toda sus oraciones que le dedican. Cuando se le preguntó por qué no estuvieron políticos comento que fue un desayuno que les prepararon grupos religiosos.

Aguirre Franco tiene cuatro años que llegó al puerto. El 29 de junio de 2001 había sido nombrado por Juan Pablo II arzobispo de Acapulco. Entre las actividades relevantes de Aguirre Franco está haber sido formador de sacerdotes en un seminario de Guadalajara; estuvo como párroco en Sahuayo, Michoacán.

Posteriormente, se ofreció para irse a la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ya que manifestó que en ese lugar había necesidad de Jesucristo. Aquí fue nombrado obispo auxiliar, en donde permaneció por 26 años.

El vocero Contreras Aguilera describió a Aguirre Franco como un verdadero pastor que está enterado del acontecer internacional. Asimismo, mantiene una relación cercana con todos los estratos sociales. Dijo que el prelado no mantiene distinción para nadie, ya que todo necesitan de Dios, incluso, los ricos.

Cuando se le preguntó que muchos no aprueban que el arzobispo opine de todo respondió: “Es un pastor que ha hecho sentir su voz ante los diferentes sectores de la sociedad y de la Iglesia”.

Por otro lado, informó que hoy a las cinco de la tarde se llevará a cabo la ordenación episcopal del nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis de Acapulco, Juan Navarro Castellanos en la explanada de la iglesia Cristo Rey.

En la ceremonia se espera la presencia del nuncio apostólico Guiseppe Bertello y otros 15 obispos del país. Así como unos cinco mil fieles.

468 ad