Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asisten a Casa Guerrero dirigentes del grupo que apoyó a Sánchez Barrios

* No trataron nada de la candidatura del PRI, dicen

 * Alvis Gallardo, Marco Antonio Leyva, Bertín Sánchez y Sofío Hernández platican con el gobernador René Juárez

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * En un confuso episodio, y a un día de que Carlos Sánchez Barrios anunció que consultaría a sus simpatizantes si buscaba la candidatura a gobernador por un partido distinto al PRI, pues aquí ya no era posible, dirigentes de la Alianza por Guerrero que lo apoyaron en sus aspiraciones se reunieron ayer en Casa Guerrero con el gobernador René Juárez y funcionarios de su gabinete.

Y aunque no se confirmó su asistencia, fuentes informadas aseguraron que estuvo también en la residencia oficial del gobernador el propio Sánchez Barrios.

El secretario técnico del Consejo Político del PRI, Marco Antonio Leyva; el diputado local, Alvis Gallardo Carmona; así como los alcaldes de Eduardo Neri, Bertín Sánchez Reyna y de Tlalixtaquilla, Sofío Hernández Ramírez, salieron juntos de Casa Guerrero a las 2:30 de la tarde y respondieron con evasivas cuando fueron consultados por los reporteros con respecto al tema que trataron con el gobernador.

Antes, un funcionario estatal que se encontraba en Casa Guerrero, a condición de que no se revelara su identidad aseguró que vio entrar a unas de las salas de la residencia oficial a Sánchez Barrios, pero el reportero se esperó media hora después de que salió el grupo de aliancistas y no vio salir al diputado local que reclama volver al Congreso pero como coordinador de la Comisión de Gobierno, cargo que ocupaba al momento del accidente que lo inhabilitó más de cinco meses.

“Venimos a tratar asuntos sólo de trabajo, no hablamos de la Alianza por Guerrero”, respondió el alcalde Bertín Sánchez Reyna, primo de Sánchez Barrios, cuando al salir por la puerta 2 de Casa Guerrero se le preguntó con respecto a lo que hablaron con René Juárez.

–¿Los regañó el gobernador? –insistió un reportero.

–No tiene por qué –dijo el alcalde antes de abordar rápidamente su vehículo.

Mientras tanto el diputado local Alvis Gallardo, aseguró que “fue una coincidencia” que los miembros de la Alianza por Guerrero, se encontraran en la residencia oficial.

“Nosotros venimos por otros asuntos para reunirnos con el secretario de Desarrollo Social (Heriberto Huicochea) y con el mayor Luis León Aponte”, afirmó el legislador que dentro de Alianza por Guerrero mantenía una actitud de disciplinarse a los acuerdos del PRI.

Al igual que Sánchez Reyna, Gallardo también rechazó que se hayan tratado asuntos relacionados con la Alianza por Guerrero y la postura de Sánchez Barrios con respecto al proceso de selección interna del PRI.

–¿Cuál va a ser la decisión de usted, si Sánchez Barrios se va del PRI? –se le preguntó.

–No creo que se vaya del PRI, él tiene convicciones y principios serios, el es muy responsable.

Consultado vía telefónica poco antes de las 6 de la tarde, Alvaro Leyva Reyes, otro de los cercanos de Sánchez Barrios, dijo que desconocía si éste había acudido a Casa Guerrero. “Yo sé que se reunieron algunos de la Alianza por Guerrero, entre ellos Bertín Sánchez Reyna y Sofío Hernández pero no sé si llegaron a algunos compromisos”.

Sin embargo admitió que por versiones de quienes acudieron a dicha reunión, el gobernador le habría pedido a Bertín Sánchez que fuera el conducto para una reunión con el grupo duro de los aliancistas, en el que se encuentra el propio Leyva Reyes quien encabezó al grupo de jóvenes que irrmpió con violencia en la sesión del Consejo Político Estatal del domingo 7 y en el que lanzaron huevos al presídium, uno de los cuales salpicó en la cara del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

Leyva Reyes indicó que en dicha reunión los aliancistas se habrían enterado también que desde Casa Guerrero les están imponiendo a cada alcalde priísta una cuota de 300 personas para que acompañen a su registro como precandidato este 25 de marzo al senador Héctor Astudillo Flores.

En su conferencia de prensa del domingo en Chilpancingo, Carlos Sánchez Barrios dijo: “No voy a sumarme a la cargada de Astudillo Flores”.

468 ad