Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne Astudillo con la fracción del PRI; rehúsa hablar de Sánchez Barrios

* Preocupa que no se integre el diputado: Castro Justo

 Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo * Dieciocho diputados locales del PRI se reunieron ayer con el senador Héctor Astudillo Flores, un día después de que el diputado local Carlos Sánchez Barrios afirmó que la presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado no está sujeta a negociación.

Al término del encuentro en el restaurante Los Cedros, el precandidato del PRI se negó a opinar sobre las declaraciones de Sánchez Barrios. Sólo se detuvo para decir que por la mañana 35 alcaldes priístas, en un salón de fiestas al sur de la ciudad, le manifestaron su apoyo.

Al preguntarle sobre las declaraciones de Sánchez Barrios, el senador en tono serio y parco respondió: “ningún comentario sobre Carlos” y se retiró del lugar a prisa.

Por su parte, el coordinador provisional de los diputados locales del PRI, Juan José Castro Justo, cambió su argumento al afirmar que “depende” de los integrantes de la Comisión de Gobierno si Carlos Sánchez regresa a ocupar su anterior puesto. Anteriormente había afirmado que sería la fracción parlamentaria del PRI quien tomaría la decisión.

–El diputado Carlos Sánchez afirmó que la presidencia de la Comisión de Gobierno es un puesto que no se negocia, ¿qué opinión tiene usted?

–Respetable, yo simplemente respeto la opinión de (Carlos) Sánchez Barrios.

Castro Justo aseveró que la actitud de Carlos Sánchez Barrios es preocupante. “Nos preocupa la falta de integración plena al proceso de la candidatura del unidad de cualquier militante y sobre todo de alguien tan importante”, refiriéndose a Carlos Sánchez Barrios.

El diputado Castro Justo dijo que en la comida a la que acudieron 18 integrantes de la fracción parlamentaria del PRI –excepto Alvis Gallardo– el senador Héctor Astudillo Flores agradeció el apoyo de los legisladores priístas y los invitó a su registro como precandidato del PRI.

Sin embargo trascendió que en las reuniones que sostuvo Astudillo Flores con alcaldes y diputados del PRI, les pidió 300 personas como cuota, porque antes del registro se realizará una marcha que partirá de la alameda central a la sede estatal del PRI.

Los cocineros del restaurante prepararon a los diputados locales y al senador priísta una sopa denominada jugo de carnes, de platillo fuerte eligieron entre pollo a la fogata y filete estilo Sonora, y de postre helado de coco. Como aperitivo, tomaron tequila con sangrita.

Apoyan regidores priístas de Acapulco a Astudillo

El coordinador de la fracción priísta en el Ayuntamiento, el regidor Mateo López Castillo, informó que durante una reunión, el domingo por la noche, los ediles del tricolor decidieron dar su apoyo al senador Héctor Astudillo Flores como candidato a gobernador del PRI, porque es una persona “integra y honesta”.

Explicó que en la reunión, los regidores decidieron sumarse a Astudillo Flores porque cuenta con valores como respeto, humildad, lealtad y responsabilidad.

En declaraciones en la oficina del vocero de la fracción, el edil Rogelio Villanueva Camarena, López Castillo dijo que “se ha especulado lo del dedazo” con la candidatura de Astudillo Flores, cuando sólo “ se puso en la mesa a las mejores cartas”.

Abundó que el PRI no quiere volver a experimentar la elección interna, como sucedió en el pasado, que ocasionó fracturas al interior del partido “que algunos partidos disfrutan y que son heridas que no han sanado”.

El regidor indicó que los priístas “hemos demostrado siempre la democracia al interior del partido, aunque nos ha costado caro”; que trabajarán juntos para lograr ganar en el 2005 “de manera contundente, que no quede duda de nuestra superioridad”.

Sobre la amenaza del diputado local Carlos Sánchez Barrios, de que podría buscar la candidatura por otro partido, dijo que confía en que “se va a unir” al candidato de unidad del partido.

Ayer, a las 2 de la tarde, el senador Astudillo Flores llamó por teléfono a los regidores priístas para invitarlos al registro de su precandidatura en la convención de delegados priístas, que lo designará como candidato a gobernador, mañana miércoles en Chilpancingo. (Magdalena Cisneros).

468 ad