Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian a un líder por vender lotes de un predio de la CNA en una presa

* Piden la acción del alcalde de Tepecoacuilco

 Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala *

Ciudadanos que habían sido invitados a participar en la invasión de un predio de la Comisión Nacional del Agua, cerca del vertedero de la presa Valerio Trujano, solicitaron la intervención del alcalde Pablo Landa Sotelo para que los líderes Cecilia Fierro Camacho y su esposo Guadalupe Casimiro Alcantára, les devuelvan el dinero que pagaron por la supuesta compra de un terreno para vivienda.

Además, denunciaron a Cecilia Fierro Camacho de no querer pagar deudas que tiene por más de 30 mil pesos, a varias personas a quienes les ha pedido prestado.

Guillermo Adán y Solio López Salgado manifestaron que Cecilia Fierro ya ha sido denunciada por otras personas (alrededor de 60) por deudas, y ha tenido que pagar una fianza por 25 mil pesos porque fue detenida por robo en prejuicio de Silvia Lozano Cardona, a quien le robó alhajas valuadas en 17 mil 850 pesos y a quien le firmó un pagaré desde el 2003.

Dicho predio irregular, que en un principio había sido invadido por supuestos militantes del Partido del Trabajo, ahora tiene banderas del Partido de la Revolución Democrática y uno de los líderes “morales” es Francisco Javier Liborio, quien perteneció a la organización Tierra y Libertad, misma que se ha dedicado a invadir terrenos y a promover el ambulantaje para presionar a las autoridades municipales y a su partido, y obtener beneficios políticos o económicos.

El predio, del cual una parte tiene dueño, ha sido fraccionado en 100 lotes, y Cecilia Fierro y su esposo Guadalupe Casimiro se han dedicado a vender hasta por tres ocasiones los mismos terrenos.

Asimismo dijeron los afectados– la líder cobra cuotas a quienes por necesidad han llegado a ese predio.

Al respecto, el alcalde Pablo Landa Sotelo señaló que este caso lo atienden las autoridades federales “porque no es de nuestra competencia”.

Indicó que si bien es cierto hay mucha gente en Tepecoacuilco que necesita un lugar para vivir, “muchos de los que han invadido ese terreno no son de nuestro municipio, y la mayoría tiene casa en Iguala, Taxco y Teloloapan”.

“Nosotros vamos a tratar de resolver el problema de la vivienda en nuestro municipio, con procedimientos legales que les den certidumbre a quienes ingresen a un programa de ese tipo. No vamos a solapar invasiones ilegales que sólo nos provoquen problemas”, agregó.

Rechazó que por orden suya se haya pretendido desalojar a quienes han invadido ese predio, y que “son de la misma gente que fue engañada por quienes encabezan la invasión. Nosotros nada tenemos que ver.”

468 ad