Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El combate a la delincuencia está en punto sensible, estima Arturo Lima

* Guerrero, lugar 23 en incidencia delictiva, estima

 * El presupuesto para seguridad pública, el mismo que en 2003, informa el secretario

 Jorge Nava * El secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Arturo Lima Díaz, reconoció que actualmente el combate a la delincuencia se ubica en un “punto sensible”, luego de los recientes hechos violentos en la ciudad.

En declaraciones a reporteros después de inaugurar el curso Manejo de Crisis, a policías municipales, estatales y de otros municipios, así como a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), argumentó que es “lamentable la situación, pero definitivamente creo que el gobierno ha procurado mejorar los procedimientos de capacitación para los servidores públicos”.

Dijo que también deben participar en las tareas los ciudadanos, las escuelas, la familia y las cámaras empresariales, para que participen en estas tareas de combate a la delincuencia.

Pero el funcionario estatal se negó a contestar sobre la preocupación del sector empresarial por los hechos violentos en el puerto, “se les toma en cuenta”.

Dijo que le apuesta a los métodos que tengan que ver con el mejoramiento de las capacidades y actuaciones de los servidores públicos, así como la modernización tecnológica para el combate a la delincuencia.

Señaló que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública ubica al estado en el lugar 23 en incidencia delictiva, “lo que significa que hay un decremento del 12.9 por ciento”.

Por otro lado, indicó que actualmente el presupuesto para ese rubro, en este año, es el mismo que en 2003, el cual asciende a 120 millones de pesos.

Explicó que el recurso se destina al mantenimiento y modernización de los Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), capacitación para custodios, policías preventivos, agentes del Ministerio Público, y Policía Judicial del Estado, así como para ampliar la cobertura de infractura penitenciarias y aquellas agencias del Ministerio Público que requieren.

468 ad