Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Conforman alcaldes priístas asociación para gestionar recursos ante la federación

* La AMEG estará presidida por el alcalde de Taxco

 

 Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * Cuarenta y un presidentes municipales priístas se organizaron la semana pasada en la AMEG (Asociación de Presidentes Municipales del Estado de Guerrero), con el objetivo de gestionar recursos ante la federación y defender un trato igualitario en el estado para los alcaldes.

Así lo informó el secretario de la nueva organización, Ambrosio Soto Duarte, entrevistado en la comunidad de La Bolsa, durante la presentación del programa El ayuntamiento en la comunidad.

Ambrosio Soto manifestó que la constitución de la AMEG se llevó a cabo la semana pasada, y el lunes fueron recibidos por el presidente del PRI, Héctor Apreza, quien le tomó la protesta a la mesa directiva; y que el gobernador René Juárez los recibió en la ciudad de México el martes de la misma semana, donde les presentó el video de la reunión con los presidentes municipales perredistas, y en donde –según Soto Duarte– no se compromete a entregarles 100 millones de pesos en obras.

La AMEG está presidida por el alcalde de Taxco, Abraham Ponce Guadarrama; en la secretaría, Ambrosio Soto Duarte, de Pungarabato, y como tesorero el alcalde Noé Ramos Estrada. La organización tiene una estructura estatal y un representante en cada zona, quienes sirven como enlace con la mesa directiva.

Ambrosio Soto indicó que la AMEG tiene el objetivo de gestionar recursos ante la federación “y defender los recursos que nos corresponden en el estado”, pues el gobernador no puede permitir ser “chantajeado” por los presidentes municipales perredistas.

El alcalde de Pungarabato, conocido como “guerrillero” por su estilo de confrontación, aseguró que los 41 presidentes municipales priístas efectuarán una marcha en Chilpancingo, “tipo PRD”, una vez que hayan registrado a los precandidatos de su partido a la gubernatura.

468 ad