Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Después del informe retomará el tema de los 200 millones, dice López Rosas

 * Opina del nuevo acercamiento con el gobernador

 Después de la reunión del viernes con el gobernador René Juárez Cisneros, el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, afirmó que los presidentes municipales del PRD están empezando “un camino de acercamiento” con el Ejecutivo estatal para lograr ese trato igualitario que deben tener los gobiernos perredistas.

En declaraciones posteriores a la sesión solemne de Cabildo sobre los 200 millones de pesos que ofreció Juárez Cisneros para obra pública en Acapulco, López Rosas informó que se hablará del tema después del informe del gobernador “para definir los programas y proyectos para el puerto”.

Al preguntarle si se mantendrá en calma hasta hablar con el gobernador indicó que “entiendo lo que es la preparación de un informe, no puedo ser imprudente, esperaré que pase ese informe, y habremos de platicar para la realización ya concreta de la obra pública para Acapulco”.

El miércoles alcaldes y diputados locales perredistas efectuaron una marcha a Casa Guerrero para exigir 100 millones de pesos, que aseguran, el gobernador ofreció liberar del presupuesto estatal para obras. Un día después, luego de que no fueron recibidos los alcaldes, López Rosas afirmó que Juárez Cisneros quería “marginar” a los gobiernos perredistas, incluso aseguró que el priísta trataba de encubrir la obra pública de 2004 con las del año pasado que aún no concluyen.

Ayer el alcalde confirmó que el acuerdo logrado con el gobernador fue que su gobierno canalizará 60 millones de pesos para los ayuntamientos gobernados por el PRD y “con ello se superó un problema planteado, independiente de que en la bolsa de Copladeg hay 100 millones de pesos o lo que resulte de la bolsa”.

Dijo que su relación con Juárez Cisneros es “normal, de respeto, considero que en el trayecto vamos a seguir teniendo diferencias, pero también vamos a tener coincidencias, vamos a apoyarlas y tratar de superar las diferencias que se den”.

–¿Por el momento ya se limaron las asperezas?

–No, yo no he tenido, son puntos de vista distintos sin que llegue a calar el ánimo.

–¿Mantendrá su postura de debate contra el secretario de Obras Públicas?

–Creo que estos encuentros nos van a ayudar a poner las cosas en claro, me parece que sería ya ocioso.

De la presencia del senador Armando Chavarría Barrera en la reunión con Juárez Cisneros, después de que el Ejecutivo estatal afirmó que su presencia en la marcha de alcaldes del PRD indicaba que era electorera, dijo que “un representante popular no puede renunciar a su representación, supongo que tampoco fue como precandidato sino como representante popular, no veo ninguna procedencia”. (Magdalena Cisneros).

468 ad