Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las leyes no deben negociarse,asegura el procurador de Justicia

* Orador en el aniversario luctuoso de Benito Juárez

Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo * El procurador general de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, indicó que nadie está por encima de la ley, “a pesar de la legitimidad que puedan tener sus demandas o aspiraciones”.

Durante la ceremonia oficial del 198 aniversario del natalicio del presidente de México, Benito Juárez García, en esta ciudad, el fiscal guerrerense –quien fungió como orador oficial– dijo que la norma jurídica no debe negociarse ni declinar por una pretendida solución de conflictos.

Luego se refirió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo –sin mencionarlo– que: la honestidad no reside en la apariencia de una lucha democrática y la honradez no radica en el discurso de la esperanza, sino en el ejercicio eficiente y transparente del servicio público.

“Por eso la gobernabilidad democrática requiere de firmeza y eficacia en la aplicación de la ley, a fin de erradicar la corrupción y la impunidad en todas sus manifestaciones”, aseveró.

Ante los representantes del Poder Legislativo, Raúl Salgado Leyva; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Calvo Sánchez; el secretario de Educación, Daniel Pano Cruz y miembros de logias de masones, y el representante de la 35 Zona Militar, Noé Muñoz Navarro, el procurador del estado consideró que el terrorismo y la violación a la soberanía de los países son una pesada losa para la frágil paz mundial, y planteó como una necesidad retomar los ideales de Benito Juárez.

Enseguida, aseguró que la PGJE se esfuerza en las leyes para lograr una mejor procuración e impartición de justicia, y destacó la participación fiscalizadora del Congreso del Estado.

468 ad