Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Declina Manuel Añorve por Astudillo y exhorta a Sánchez Barrios a sumarse

* Conferencia de prensa con su grupo político

 Aurelio Peláez * El ex presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, informó ayer de su declinación en su aspiración por ser candidato al gobierno del estado a favor del senador Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por integrantes de su equipo político, Añorve Baños exhortó al diputado local Carlos Sánchez Barrios, a sumarse “al proyecto del PRI , que dijo “era la candidatura de unidad en ese partido a favor de Héctor astudillo”.

Le acompañaron los ex diputados locales Oscar Rangel Miravette y Estela Ramírez de Hoyos, así como el ex presidente municipal de Tlapa Celso Villavicencio. También, los ex regidores de Acapulco, Federico Marcial Parral y Vicente Trujillo Sandoval, y ex funcionarios como el ex secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Javier Morales Bougart, y su ex secretario particular, José Guerrero. Asimismo, el magistrado de la judicatura estatal, Armando Terrazas Sánchez, y los empresarios Leandro Oropeza y Miguel Lépez Vela y el doctor Mario dela O, hermano del ex alcalde de Acapulco, Rogelio de la O Almazán.

Durante la reunión con reporteros, se le preguntó al ex alcalde porteño y ex diputado federal si aspiraba a la dirigencia estatal del PRI, una vez que se rumora de la posible renuncia del actual presidente del Comité Directivo Estatal, Héctor Apreza Patrón, después del quinto informe de gobierno de René Juárez Cisneros.

Añorve Baños contó que Apreza Patrón ha realizado “un buen trabajo” en la dirigencia priísta. Aunque apuntó que “lo prioritario por ahora es el registro de los precandidatos del PRI, que espero que sea con un candidato único, como Héctor Astudillo, y luego preparar un equipo de campaña por su candidatura”:

No obstante, aceptó que evaluaría una posible propuesta a dirigir el PRI en la entidad, cargo al que también aspiran el senador Héctor Vicario Castrejón y el ex diputado federal Efrén Leyva Acevedo.

Manuel Añorve, actual secretario de Organización del sector popular del PRI, la CNOP, comentó ahí que si algún legislador aspira a dirigir el comité estatal priísta en Guerrero, debe renunciar o pedir licencia a su cargo, “como lo hizo Elba Esther Gordillo, que pidió licencia a su posición como diputada federal, para asumir de tiempo completo la secretaría general del CEN del PRI ”.

En la lectura del comunicado, en donde informó de su declinación en su aspiración por la candidatura priísta al gobierno del estado, a favor del “proyecto Astudillo”, Añorve Baños sostuvo que el legislador es su amigo y que con él tiene coincidencias de proyecto político y “generacional”.

Afirmó que la próxima elección de gobernador de Guerrero será una de las más competidas para el PRI –que hace dos años ganó por apenas dos puntos al PRD- y que por ello era necesaria la unidad de los priístas.

El ex alcalde porteño comentó que su partido no aguantaría un proceso de elección interna como la de hace seis años, cuando él contendió contra el actual gobernador René Juárez Cisneros. Dijo que por ello, en el actual proceso interno, era necesario trabajar por una candidatura de unidad, que debía darse en estos momentos a favor de Héctor Astudillo.

468 ad