Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respetarán los aspirantes perredistas el método que defina la instancia estatutaria

* Firman un pacto que incluye la no agresión en las precampañas

 * En el texto con alusiones a las luchas de Genaro Vázquez y Lucio Cabañas se indica que la unidad es la garantía de triunfo en las elecciones de 2005

 Hugo Pacheco León * Ayer los precandidatos a gobernador por el PRD suscribieron un pacto de respeto al método de selección que “la instancia estatutaria acuerde”, así como efectuar una precampaña apegada al respeto mutuo y propuestas en positivo sin ataques, asumir la unidad que garantice ganar la gubernatura y el compromiso de apoyar al candidato que resulte electo.

En un documento signado por los aspirantes Armando Chavaría Barrera, Félix Salgado Macedonio, Angel Pérez Palacios y Zeferino Torreblanca Galindo se advierte que la unidad es la única “condición para ganar el 2005 y responder así a la exigencia de la sociedad guerrerense de un cambio democrático”.

El pacto fue firmado posteriormente al acto de presentación de los cuatro aspirantes ante el Consejo Estatal del PRD, efectuado en Acapulco, donde dieron a conocer parte de sus propuestas de gobierno y exigieron definir el método de selección de candidato.

El pacto fue elaborado por los integrantes del CEE y su redacción no la conocían los aspirantes hasta este domingo en que el texto fue leído ante el Consejo por el presidente nacional Leonel Godoy, quien dijo que si había observaciones podían signarlo posteriormente, o en su caso firmarlo y agregar o quitar las observaciones.

El documento señala que en este momento “Guerrero necesita de la confluencia de todos y todas para lograr hacer realidad en anhelo del cual fueron parte las luchas de Genaro Vázquez Rojas, Lucio Cabañas Barrientos, de las luchas por la autonomía universitaria, por los hombres y mujeres del campo y la ciudad marginados de siempre”.

“Por la oportunidad del cambio de régimen en nuestro estado, aspiración de quienes hoy están desaparecidos por razones políticas, que dieron su vida luchando para que no hubiera más represión, y por los que se han integrado al proceso democrático en el último periodo, los signantes del Partido de la Revolución Democrática: Chavarría Barrera Armando, Pérez Palacios Angel, Salgado Macedonio Félix y Torreblanca Galindo Carlos Zeferino.

Ante ello, asumen los compromisos siguientes: “Respetar el método de selección que la instancia estatutaria del Partido de la Revolución Democrática acuerde para seleccionar al candidato que nos representará en el proceso electoral estatal”.

“Efectuar una precampaña apegada al respeto mutuo y propuestas en positivo sin ataques a cualquiera de los precandidatos”.

“Asumir que en este periodo electoral la premisa fundamental es la unidad, que sólo esta nos garantiza ganar la gubernatura del Estado de Guerrero, por lo que en consecuencia es un compromiso principal de los firmantes contribuir a la unidad del partido”.

Y “asumimos que es un compromiso de principios apoyar al candidato que resulte electo en el Partido de la Revolución Democrática, como condición para ganar el 2005 y responder así a la exigencia de la sociedad guerrerense de un cambio democrático”.

Además de los aspirantes firman el pacto Leonel Godoy Rangel; el presidente del CEE, Martín Mora Aguirre, y el presidente del Consejo Estatal, Adolfo Plancarte Jiménez.

468 ad