Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconoce el ayuntamiento las obras en la vía Coyuca-Los Terrones: funcionarios

* Siguen sin recibir la vía terminada

 Gregorio Urieta, corresponsal, Coyuca de Catalán * La reparación de la carretera Coyuca-Los Terrones-Amuco, efectuada por la CICAEG (Comisión para la Infraestructura Carretera del Estado de Guerrero) y que presuntamente ya está terminada, no ha sido recibida por el ayuntamiento que preside Alfonso Manjarrez Gómez, informaron el secretario general del Cabildo, Simón Gama García, y el subdirector de Obras Públicas, Martín Carachure.

Indicaron que la obra la llevó a cabo directamente el gobierno del estado, a través de la dependencia mencionada, pero los funcionarios municipales nunca conocieron el expediente.

Los trabajos comenzaron a mediados de diciembre del año pasado y supuestamente concluyó a mediados de febrero, sin embargo a pesar de las mejoras presentaba hoyos y canales enmedio y a los flancos de la carretera, debido a que en los tramos reparados no le colocaron carpeta asfáltica, sólo aplanaron y le dieron un baño de chapopote.

Luego de que en algunos medios de información se evidenciara los desperfectos que presentaba la vialidad, la empresa responsable volvió a “bañar” de chapopote algunas de las partes más dañadas y en otras tapó algunos hoyos. Eso lo hizo en dos de los cinco tramos reparados, pero el resto quedaron igual de dañados.

El costo de la reparación, declarado por el diputado priísta Orbelín Pineda Maldonado durante su informe de hace tres semanas, fue de un millón de pesos, y éste se adjudicó la gestión de los recursos.

El secretario general del ayuntamiento, Simón Gama García, aseguró que el ayuntamiento no tiene porqué recibir la obra porque nunca les permitieron ver el expediente, y la única responsable de la calidad es la CICAEG.

“Nomás pintaron la tierra con chapopote. Eso en la primera lluvia quedará totalmente destruido”, dijo.

Por su parte, el subdirector de Obras Públicas, Martín Carachure, manifestó que de acuerdo con el Reglamento de Construcción, el ayuntamiento debería supervisar la obra, pero nunca conocieron el expediente técnico.

468 ad