Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Limpian 100 kilómetros de playa en Petatlán, Zihuatanejo y La Unión

 Organiza la campaña el ecologista SOS Bahía

 Zihuatanejo, Gro. * La organización ecologista SOS Bahía, realizó el pasado sábado, una campaña de limpieza en 100 kilómetros de playa que abarcó los municipios de Petatlán, Zihuatanejo y La Unión.

El director de Proyectos de SOS Bahía, Silvestre Pacheco León, informó que el objetivo de esta jornada fue crear una conciencia ambiental en los participantes, “que el contacto con la playa y la basura les haga conciencia de cuidar el entorno”.

Pacheco León dijo que la organización a la que pertenece tiene interés en contribuir a través de este tipo de actividades a garantizar la afluencia turística en este destino de playa, “porque un lugar limpio mejora las ganancias de quienes dependen de manera directa e indirecta del turismo, ya que es una buena forma de recomendarnos. Un turista viene, encuentra limpias las playas, las recomienda y regresa”.

En la jornada se recolectó cuando menos una tonelada de basura en las playas del municipio de Petatlán y La Unión; mientras que en Zihuatanejo, se reportó que sólo se juntó un camión de volteo con desechos, pues la mayoría de las playas están limpias.

En Zihuatanejo participaron estudiantes del jardín de niños Agustín Yañez; de la primaria para niños indígenas Netzahualcóyotl; de las secundarias Técnica 52; Técnica 186; Eva Sámano de López Mateos y José Martí; de las preparatorias número 13, de la UAG y por cooperación, Nicolás Bravo; del Conalep y del Cetis 45 y la Facultad de Turismo.

Asimismo, el gobierno municipal a través de las direcciones de Ecología y Servicios Públicos municipales; y personal de la Semarnat y la Profepa; la sociedad médica, entre otros.

Del municipio de Petatlán, ayudaron los recolectores voluntarios del Campamento Tortuguero de playa San Valentín; la asociación civil Niños Encantados; cooperativistas y enramaderos de Barra de Potosí.

En las comunidades de Troncones y la Majahua, en el municipio de La Unión, participaron residentes extranjeros que se sumaron a la recolección de basura.

Silvestre Pacheco se mostró entusiasmado con la respuesta de las más de 200 personas que acudieron al llamado de SOS Bahía, “es una labor de crear conciencia, de que tenemos que cuidar el medio ambiente para las futuras generaciones, de garantizarles un medio ambiente limpio”, expresó.

468 ad