Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan y bloquean ejidatarios de Icacos; exigen devolución del terreno de Torre Victoria

 * Advierten que marcharán por la Costera todos los viernes

 Unas 100 personas entre ellas ejidatarios de Icacos realizaron una marcha y bloquearon intermitentemente diversos puntos de la costera por cinco minutos, denunciaron que las autoridades no han resuelto el conflicto de los condominos de Torre Victoria, terreno que fue expropiado para PEMEX y que dicen les pertenece.

El presidente del comisariado de Icacos, Enrique García, indicó estar inconforme junto con el grupo de ejidatarios porque las autoridades municipales, estatales y federales, no han mostrado el mínimo interés para solucionar sus demandas.    A pesar de que el día 23 cumplirán un mes con el plantón que tienen afuera de los condominos Torres Victoria.

Dijo que la movilización fue hecha para presionar a las autoridades. Asimismo añadió que tomaran otras medidas “vamos a realizar marchas en la Costera todos los viernes”.

A pesar de que la temporada de Cuaresma iniciará en los siguientes días, Enrique García añadió que están concientes de las afectaciones que ocasionaran a los visitantes y a los porteños. Pero debido a la nula atención que hay de las autoridades competente, el siguiente paso es realizar  marchas en la costera.

La protesta inició a las 10:30 de la mañana, el contingente de por lo menos 100 personas fue encabezado por los ejidatarios quienes portaron una manta con la leyenda: “El Ejido de Icacos del Municipio de Acapulco exige a PEMEX  la devolución de una hectárea de Tierra, donde se construyeron las Torres Victoria, expropiada en 1945”.

Enrique García, representante de los inconformes, dijo que el terreno fue expropiado para PEMEX. Pero hace un año, se acordó se llevaría a cabo un juicio el cual no ha concluido y tampoco les han notificado los avances que hay del caso, “el predio es de los ejidatarios y de sus hijos”.

El grupo de personas bloqueo intermitentemente                   a la altura de Wal-Mart, Centro de Convenciones, El Cano. Frente a las instalaciones del Club de Golf se registró un contratiempo entre los inconformes quienes golpearon un vehículo que trato de burlar a los manifestantes,                   en el que viajaban tres personas. Estas expresaron su inconformidad por la marcha y argumentaron que era su día de descanso y no debieron haber sido interrumpidos. Posteriormente los ejidatarios bloquearon la costera a la altura del hotel La Torre de Acapulco.

La marcha se detuvo en el interior del estacionamiento, ubicado a un costado del hotel Calinda. Las personas permanecieron alrededor de 15 minutos. Pero                   ninguna autoridad llegó al lugar para atender sus reclamos y ante ello los inconformes acordaron bloquear 5 minutos. Después, se trasladaron al platón que tienen a un costado de los condominios Torre Victoria.

Las personas que acudieron en apoyo, y los ejidatarios de Icacos utilizaron                   tres carriles de la costera, lo cual ocasionó caos vial y malestar entre la ciudadanía y visitantes que circulaban en la avenida. (Luluani Vega).

468 ad