Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amaga Sánchez Barrios con buscar la candidatura por otro partido

* No voy a sumarme a la cargada de Astudillo, dice

 * El regreso a la presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso no es negociable, recalca el diputado priísta

 Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo * El diputado Carlos Sánchez Barrios anunció que hará una consulta entre los integrantes de la Alianza por Guerrero y “la sociedad” para determinar si continúa militando en el PRI o decide buscar la candidatura a gobernador en otro partido político.

Reiteró que no participara en la Convención de Delegados porque es un mecanismo “antidemocrático” y aseguró que en el PRI no existen condiciones para llegar a una “real democracia”.

Criticó lo que denominó como una “cargada” hacia el senador Héctor Astudillo Flores y señaló que una candidatura de unidad no se construye con “fotos” sino con la consulta interna entre los priístas, a la que llamó única forma de “legitimar a una candidato”.

Sobre su reincorporación al Congreso del Estado, el diputado local dijo que la Presidencia de la Comisión de Gobierno –que ocupaba a la hora del accidente que lo inhabilitó por varios meses– es un puesto “no negociable”. Matizó no obstante al decir que no pretende entrar a su oficina a “empujones” y confió en la independencia de sus “amigos” legisladores para que lo ratifiquen como su coordinador. “Espero que no tengan que ir a Casa Guerrero para tomar la decisión”, indicó en referencia a la más reciente visita de sus colegas a la residencia oficial del gobernador de la cual salieron con la encomienda de manifestarse en favor de la precandidatura de Héctor Astudillo.

En conferencia de prensa este domingo en las oficinas de la Alianza por Guerrero que se creó para su proselitismo en pos de la candidatura a gobernador, Sánchez Barrios señaló que no declinará por Astudillo porque no es un precandidato débil y dejó en la incertidumbre la posibilidad de intentar el apoyo de otro partido político lo que, aseguró, será resultado de una decisión colectiva y no personal.

Luego afirmó que aún falta mucho tiempo para el registro constitucional de los candidatos a gobernador, “¿Cuál es la prisa?”, exclamó.

“Yo no voy a sumarme a la cargada de Astudillo Flores. Es más, fui cuidadoso en señalar que no participare en la Convención de Delegados pero nunca dije que declino porque no soy ningún hombre débil”, resaltó el político zumpangueño.

En el jardín de la que sigue siendo su casa de precampaña y flanqueado por los alcaldes de Tlalixtaquilla, Sofío Ramírez Hernández y de Eduardo Neri, Bertín Sánchez Reyna, así como de su hija Eunice Sánchez García, el precandidato a la candidatura a gobernador reiteró que es un hombre leal a la sociedad.

–¿Significa que buscara la candidatura en otro partido político? –se le                   preguntó.

–Si este principio es congruente con la democracia, lo aceptaremos, respondió.

Sin embargo descartó que hasta el momento haya recibido una propuesta formal de algún partido político de oposición, aunque reconoció que se ha reunido con los precandidatos por el PRD, Zeferino Torreblanca Galindo y Armando Chavarría Barrera.

“Seguiré cultivando las muestras de apoyo de la ciudadanía y en su momento daremos a conocer nuestro planteamiento formal”, aseveró el legislador priísta.

También advirtió que en caso de que se hostigue o presione a cualquiera de los funcionarios públicos y trabajadores de diversas instituciones de gobierno que apoyan su proyecto se solidarizará con ellos para que “no se les vete a amedrente”.

Y es que trascendió que el ex director del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Guerreo, ISSPEG, Rafael Encarnación está siendo objeto de presiones con la amenaza de que se harían públicas supuestas irregularidades como desvío de recursos de la dependencia, así como las presuntas amenazas de muerte que a recibido el subsecretario para Asuntos Indígenas del gobierno estatal, Álvaro Leyva Reyes.

Sobre el caso de su regreso al Congreso del Estado, Carlos Sánchez informó que en días pasado envió un documento pidiendo su reincorporación a la presidencia de la Comisión de Gobierno, mismo que hasta el momento no ha sido contestado de manera oficial.

“La presidencia de la Comisión de Gobierno, es un puesto no negociable, mantengo mi confianza en que mis compañeros diputados (del PRI) actúan de manera independiente y no comparto que tengan que acudir a Casa Guerrero para tomar una decisión sobre mi solicitud”, expresó.

Al acto asistieron 300 lideres regionales y municipales de la Alianza por Guerrero, según cifras de los organizadores. Luego de la conferencia de prensa se organizó una comida en el restaurante Imperial para los aliancistas que acudieron de distintas regiones de la entidad.

468 ad