Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cerró empresa contratada por CAPASEG siete accesos a la Bonfil para obras de tubería, acusan

Argenis Salmerón

Restauranteros de la playa Bonfil se quejaron de que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) cerró siete accesos en esa zona para la introducción de tubería de drenaje.
Los comerciantes consideraron que los trabajos están “fuera de tiempo” por la cercanía de la temporada decembrina, y con la intención de perjudicar el sector turístico de la zona.
Advirtieron que si no se culmina la obra antes del 10 de diciembre, fecha que les dijeron los encargados de la obra, pararán la introducción de tubería para que haya acceso a la playa.
El secretario general de los 36 restaurantes de playa Bonfil, Margarito Pinzón, señaló que la empresa constructora que contrató la CAPASEG empezó los trabajos el fin de semana.
Se quejó de que la empresa tapó siete accesos de playa de los 15 que hay; “está fuera de tiempo, vamos a parar la obra si no se termina antes de la fecha señalada”.
“¿Cómo va entrar el turista en la temporada de vacaciones, de por si estamos de la chingada? yo pienso que es un complot contra Acapulco, entre varios funcionarios para que se venga abajo la cuidad, no se vale, no hay promoción para el puerto”, manifestó.
El restaurantero criticó que el nuevo secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares, no se ha acercado con ellos; “ahorita estamos a la deriva, ni el gobierno nos apoya, el nuevo secretario de Sefotur ni lo conocemos”.
Reconoció que las obras son beneficios para ellos, pero el tiempo no es el adecuado; “no vamos a tener acceso para recibir a los visitantes en la temporada”.
Por otro lado, Margarito Pinzón criticó que los inspectores de la Semarnat realizaron verificaciones para cobrar la concesión de los restauranteros, de 4 mil 800 pesos cada uno, “cómo vamos a pagar esa cantidad si no tenemos turistas, queremos el apoyo del presidente de la República para que nos condone el pago”.
La restaurantera Laura Osuna López reprochó que la obra de tubería para aguas residuales en los accesos de playa Bonfil, “está fuera de tiempo, ya tenemos cerca la temporada de vacaciones”.
Pidió a los trabajadores de la empresa contratada por la CAPASEG agilizar los trabajos o suspenderlos para que haya acceso de playa y no afecte la actividad turística en la zona.

468 ad