Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia un paro el STTAISUAG en la prepa 17 para exigir la salida de trabajadores unilaterales

Trabajadores de la Preparatoria 17, adheridos al Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), iniciaron un paro laboral de 48 horas para exigir al director Martín Alcalá Fuentes que cumpla con su pliego petitorio, donde se exige la salida de cinco unilaterales y se les dote de material para hacer su trabajo.
Los sindicalizados tomaron la dirección, donde colocaron pancartas donde se lee: “No tenemos impresora ni hojas blancas”, “queremos material de limpieza”, “respeto a nuestro contrato colectivo de trabajo del STTAISUAG”, “fuera unilaterales” y “fuera Martín por su incapacidad de dar solución a nuestro pliego petitorio”.
La integrante del comité delegacional de la Preparatoria 17, Esther Carrera Plancarte, informó que están en paro 15 sindicalizados, que son los realizan los trabajados de intendencia y administrativos en el plantel educativo.
Explicó que el motivo del paro de labores de 48 horas es porque están exigiendo al director Alcalá Fuentes cosas sencillas, como el material de oficina para trabajar, que son hojas blancas e impresoras; también denunció que no tienen internet y tampoco instalado el programa para consultar la información de los alumnos, que requieran sacar su calificaciones.
Carrera Plancarte también subrayó que están exigiendo la salida de cinco unilaterales que contrató el director y que están haciendo funciones que a ellos les corresponden, lo que está marcados en el contrato colectivo de trabajo.
Indicó que se están violando sus derechos sindicales, pues “tenemos familiares para trabajar esos espacios y los unilaterales están usurpando esos lugares, son gente extraña que los acomodan y están diciendo que no hay dinero, por lo que es una incongruencia que se esté contratando gente unilateral”.
Informó la dirigente sindical que aunque han tenido diálogo con el director, no han podido aterrizar lo del pliego petitorio, pero ya se están desahogando algunos puntos. Dijo que acordaron con los sindicalizados pedir la salida del director y que mientras no se firme el pliego petitorio, no levantarán el paro laboral. (Karina Contreras).

468 ad