Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman trabajadores sindicalizados las oficinas del IGIFE para exigir pago de bonos y reconocimiento de antigüedad

Trabajadores sindicalizados del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) tomaron durante tres horas las oficinas de la dependencia, para exigir al gobierno del estado pagos y prestaciones que por derecho les corresponden, aseguró el secretario general Antonio Tapia Hernández.
Desde las 10 de la mañana, unos 80 trabajadores cerraron las instalaciones de las oficinas ubicadas en la esquina de la avenida Lázaro Cárdenas y de la Juventud, al sur de Chilpancingo, para exigir al gobernador Rogelio Ortega Martínez el pago del bono del Día del Padre y del Burócrata, que en total suma unos 4 mil 500 pesos.
En las puertas y paredes del inmubele fueron colocadas pancartas de exigencia del pago, del bono y del reconocimiento de la antigüedad.
El secretario del sindicato indicó que de manera “ilegal”, el actual gobierno les ha informado que debido a que rebasan el tope salarial de 11 mi pesos mensuales, no tendrán derecho a los beneficios, a pesar de que han corroborado que el sueldo que perciben es menor y por derecho les corresponde lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo.
Recordó que el gobierno de Ángel Aguirre se comprometió a pagar los bonos en noviembre, pero no ocurrió así y el actual gobierno se ha negado a respetar el acuerdo.
Los trabajadores demandaron también el reconocimiento de seis años de antigüedad a los trabajadores sindicalizados.
Antonio Tapia afirmó que si no hay respuesta para el día de hoy, tomarán de manera indefinida las instalaciones, “nos han dicho que es poco el dinero y no entendemos entonces porqué no nos quieren pagar”. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad