Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia el viejo priista César Varela que quiere ser candidato ciudadano en Acapulco

El ex sindico del Ayuntamiento de Acapulco, ex diputado local y ex presidente municipal del PRI, César Varela Blanco, anunció que buscará ser candidato a alcalde de Acapulco en un proyecto “de solidaridad” para que el puerto vuelva a ser la perla del Pacífico, ante la crisis que vive Guerrero por la inseguridad y la falta de respeto a los derechos humanos.
“(La candidatura) puede ser independiente como puede ser por el PRI (…) no quiero en ningún momento tocar la mano de ninguno de los jerarcas que se han adueñado del PRI porque lo tienen totalmente cooptado, no hay por dónde salga ese partido”, reprochó a pregunta expresa, y pidió a la población solidaridad y poner orden individualmente.
En una visita a la Redacción de El Sur, como empresario y presidente de la asociación civil Mano con Mano por Acapulco, recordó que fue priista durante 30 años pero aseguró que sabe “cómo podemos revertir todo esto”, pues en los diez años separado de la política logró tener una visión “del lado de los ciudadanos”.
Criticó que los gobernantes hagan compromisos “de manera muy fácil y las respuestas, la verdad, no se ven”, y llamó a la población a que exija a las autoridades municipales y estatales el cumplimiento de sus derechos porque “hay un pueblo sin gobierno y hay un gobierno sin pueblo”.
“Necesitamos crear una nueva cultura política, necesitamos crear una cultura de servicio, necesitamos tener voluntad para que las cosas cambien, otra visión pero que ya no queremos más de lo mismo porque de esa manera no saldremos del hoyo (…) veo al borde del precipicio a Acapulco y parece que ya va a dar el paso hacia adelante”, afirmó.
Lamentó que para la temporada vacacional más importante de Acapulco haya “muy malas” expectativas e insistió en que es necesario que el puerto “regrese a ser lo que perdimos o que nos robaron los políticos que fueron nuestros gobernantes”.
Finalmente, aseguró que recorrerá las comunidades de la zona rural, barrios y colonias “para que las cosas puedan cambiar”, y alguien tiene que empezar porque “nadie va a hacer nada por Acapulco si no son los acapulqueños, porque las demás gentes, no”. (Redacción / Acapulco)

468 ad