Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Real Madrid golea y eleva a 17 su récord de victorias consecutivas

*Los Merengues ganan 5-0 al modesto Cornellá y avanza a octavos de final en la Copa del Rey. Chicharito es titular y da un espectacular pase para gol. Héctor Moreno reaparece con el Espanyol, después de la fractura de tibia que sufrió en el Mundial de Brasil

DPA

Madrid

El Real Madrid se clasificó ayer para los octavos de final de la Copa del Rey al golear 5-0 al modesto Cornellá y elevó a 17 su récord de triunfos consecutivos entre todas las competiciones.
El encuentro fue plácido para los blancos, que ya habían ganado 4-1 en la ida al Cornellá, de la tercera categoría del fútbol español. Junto a su marca de victorias seguidas, destacó el regreso con gol del delantero Jesé tras 251 días sin jugar por una rotura de ligamentos.
“Hemos ganado bien y hemos mostrado gran calidad en el juego”, resumió el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
El italiano dio descanso a titulares como Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Karim Benzema. Pero el equipo actuó con la intensidad que le exige el escudo e impidió cualquier sorpresa.
Y eso es que la primera gran oportunidad la tuvo el Cornellá, pero a los 15 minutos Boniquet mandó fuera un penal que le cometió Alvaro Arbeloa.
La respuesta del Real Madrid fue fulminante y un minuto después Isco asistió para que James Rodríguez marcara con calidad. Y 16 minutos después se invirtieron los papeles, pues el colombiano asistió para el gol del español. Isco y James volvieron a ser titulares y ambos brillaron.
El colombiano completó su doblete a los 34 minutos al definir con su gran zurda tras un espectacular pase del mexicano Javier Hernández.
“Me gusta mucho la actitud de James. Es un jugador muy humilde con una gran calidad”, afirmó Ancelotti tras el encuentro.
El Real Madrid aflojó un poco en la segunda mitad, pero le alcanzó para marcar dos goles más. El cuarto llegó a la hora de partido, con un remate de Hernández que se estrelló en el larguero y luego en el defensa Borja López, quien firmó un desafortunado autogol.
El estadio Santiago Bernabéu dedicó sus mayores aplausos para Jesé, quien entró en la segunda mitad y a 13 minutos del final marcó con un disparo cruzado tras gran jugada de Isco, de nuevo el mejor jugador del Real Madrid.
La peor noticia de los blancos fue la lesión del alemán Sami Khedira, quien se retiró del campo con una conmoción tras un fuerte choque con un rival.
El conjunto blanco se enfrentará en octavos al ganador de la eliminatoria entre el Hospitalet y el Atlético de Madrid, el claro favorito.
Este fue el único encuentro de vuelta jugado ayer. Los otros partidos pertenecieron a las idas de las eliminatorias.
El Athletic de Bilbao evitó a última hora la sorpresa ante el Alcoyano, de la tercera categoría del futbol español, con un empate 1-1.
Ferrón adelantó al Alcoyano en la primera parte y Borja Vera igualó en el último minuto.
La sorpresa de la jornada estuvo a cargo de Las Palmas, de la segunda categoría, que ganó 2-1 ante un Celta de Vigo que pudo llevarse incluso un peor resultado.
Hernán adelantó a Las Palmas a los 23 minutos y a los 69 minutos el argentino Culio tuvo la oportunidad de ampliar la renta, pero mandó un penal al larguero. Marcelo Silva sí puso el 2-0 a los 78 minutos con un cabezazo tras un saque de esquina.
El Celta se salvó a los 83 minutos con un penal marcado por Santi Mina y el equipo de Vigo tendrá la oportunidad de resolver su pase en casa.
Menos historia tuvo el partido jugado en Valladolid, donde el equipo local igualó sin goles ante el Elche.

Moreno juega 70 minutos

El zaguero mexicano Héctor Moreno participó 70 minutos en el encuentro del Espanyol, en lo que fue su primera aparición en las canchas desde que sufrió una fractura en la Copa del Mundo.
Moreno jugó de inicio por los Periquitos en el encuentro de ayer, correspondiente a la Copa del Rey, contra el Alavés, que terminó a favor de los catalanes 2-0, con doblete de Christian Stuani en la Ida de los Dieciseisavos de Final.
El central de 26 años no había jugado desde junio, cuando sufrió una fractura de la tibia izquierda durante el partido de Octavos de Final que México perdió por 2-1 ante Holanda.
Debió someterse a una intervención quirúrgica para que se le insertara un clavo con el fin de estabilizar el hueso.

468 ad