Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen Astudillo y Vicario con sus respectivos equipos de precampaña

  * Niegan que el motivo sea para repartir los puestos

 * Espera el primero llegar “bien” y sin contendientes al registro de aspirantes del PRI el próximo miércoles

 Adalberto Valle * Los senadores Héctor Astudillo Flores y Héctor Vicario Castrejón se reunieron de manera privada con sus respectivos equipos de trabajo y colaboradores cercanos de precampaña. En el encuentro se rechazó que se trate de una previa asignación de los cargos en caso de que Astudillo llegue a la gubernatura, luego de la declinación del político de Huitzuco.

El encuentro fue al medio día del viernes en un salón del hotel Elcano, en donde asitieron unas 80 personas.

“El objetivo fue platicar con los equipos que han operado acciones normales de la actividad política. Era necesario que conocieran cual es su marco, el entendimiento, la unidad, y el propósito para poder llegar juntos a la candidatura”, señaló Astudillo al concluir la reunión.

Añadió que espera llegar “bien” al próximo miércoles, día en que está programado el registro de los aspirantes del PRI –al que podría arribar como único contendiente a la convención de delegados-. “En política son muy difíciles los dieces. En política lo que se acepta ahora son buenas calificaciones”.

– ¿Cómo sintió a la gente de Vicario?

– Hemos encontrado una gran disposición de los asistentes, sé que tenemos que hacer más, esto sólo es el inicio.

– ¿Cuándo dialogará con Carlos Sánchez Barrios?

– Con él hemos dialogado. Creo que tenemos unos días más para seguir intentándolo, lo vamos a hacer.

– Sánchez Barrios ha dicho que hasta ahora nadie lo ha invitado a unirse, en este caso a su proyecto.

– Bueno, pues vamos a reiterarlo.

– ¿Se puede decir que hay heridas que resarcir o cómo calificaría este acto?

– Hay que ubicarlo como un evento donde se platicó con toda claridad de la importancia de ir juntos, de que hay que hacer muchas cosas.

– ¿Qué tan avanzadas van las pláticas con Manuel Añorve, para que se sume a su proyecto?

– Yo creo que muy avanzadas, muy avanzadas.

Asimismo, Héctor Vicario comentó que la reunión fue cordial, “de afinidad política, de reafirmación, de compromisos, de apoyar la candidatura del senador Astudillo, y un compromiso firme que habremos de impulsar juntos rumbo a la obtención del triunfo en la elección del 2005”.

– ¿Es difícil explicarle a la gente que lo apoyó en esta precampaña, que ahora debe de estar con Astudillo?

– No, porque a final de cuentas somos compañeros de partido, tenemos afinidad ideológica, pero además somos gente de razones, no de caprichos.

– ¿Por qué Astudillo?

– Porque es el que reúne los atributos para encabezar los esfuerzos del PRI, en estos momentos de alta competencia electoral.

– ¿Qué atributos vieron en él?

– Los atributos de trabajo político, de ser un hombre que convoca a la unidad, atributos que son esenciales para los entendimientos y los acuerdos políticos.

En el encuentro se vio entre otros, al dirigente sindical y ex diputado local, Jorge Hernández Almazán; al ex secretario de Salud con René Juárez, Carlos de la Peña Pintos; a los notarios públicos, Manlio Fabio Pano y Roberpierre Robles Hurtado; a la ex candidata a regidora, Irma Ferrusca Muñiz; al ex alcalde interino César Varela y; al ex director de Gobernación municipal, Arturo Salinas, quien en todo momento cuidó la puerta de acceso al local. Al final llegó el actual director de la Promotora de Playas, Julio César Bernal Reséndiz.

468 ad