Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aunque sabe no revela quienes lo agredieron y mataron a su esposa

 * Caso del judicial Bernardino Diego

Jorge Nava * El policía judicial destacado en Iguala, Marco Antonio Bernardino Diego, pidió castigo para aquellos que mataron a su esposa Josefina Venancio García, aunque reconoce quienes son sus agresores no quiso revelar la identidad de los mismos al Ministerio Público de Barrios Históricos.

Personal de esa representación social informó que, en la tarde de ayer, acudió Bernardino Diego a declarar con relación al tiroteo, en el cual murió su esposa, la madrugada del jueves en la curva de la playa La Angosta.

El judicial iba ese día con su esposa, a bordo de un taxi con número económico 3629, placas 4629FFC, modelo Volkswagen, que tomaron en una calle de la colonia Progreso. Fueron seguidos presuntamente por dos sujetos que se desplazaban en una camioneta color rojo, que, al llegar a la curva de la playa La Angosta, le cerró el paso al taxista, descendiendo un desconocido dispararando                   contra los pasajeros.

Informaron que el judicial esta a disposición de ellos porque la pistola calibre 9 milímetros con que repelió la agresión, no cuenta con permiso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Señalaron que el judicial de no atreverse a revelar la identidad de sus atacantes, complica la investigación.

Asimismo, se informó que el dueño del taxi acudió a pedirles el regreso de su unidad. Pero se le informó que será en una semana aproximadamente cuando se lo devuelvan. Mientras los péritos de esa dependencia recaban pruebas que pudiesen encontrar en el volkswagen, que recibió 25 impactos, entre disparos entrantes y salientes.

468 ad