Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La pasión de Cristo: profunda, realista e impresionante: católicos

*  Asisten sacerdotes, seminaristas y monjas a función

 * El rector del Seminario de la Arquidiócesis de Acapulco dice que la película es un testimonio de la fe en Jesucristo

 Xavier Rosado * Realista, impresionante y profunda fueron los adjetivos con que católicos calificaron a la película La pasión de Cristo después de la primera de dos proyecciones privadas pagadas por la Arquidiócesis de Acapulco para sacerdotes, seminaristas, monjas de diversas congregaciones, y laicos de la Iglesia Católica.

La Pasión de Cristo, filme dirigido por Mel Gibson, recrea las últimas 12 horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento en el que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) a orar tras la Última Cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Allí sufre la traición de Judas Iscariote, siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado e inmolado por blasfemia, según denuncian los fariseos.

La función privada, que se proyectó en MM Cinemas este viernes a las 13 horas, fue presentada por el rector del Seminario de la Arquidiócesis de Acapulco, Adolfo Silva Pita, quien dijo: “la película es un testimonio de la fe en Jesucristo. Y recuerden que la cruz siempre es un escándalo si no se mira con amor”.

Después de la presentación, el párroco de Puerto Marqués, Ramón Celis Nevaire, declaró que le pareció “muy impresionante. Nos ayuda a vivir lo que narra el evangelio acerca de la pasión de Cristo. Y nos deja el mensaje de lo que Cristo padeció y que aún sigue padeciendo”.

No consideró que el filme fuera antisemitista, “de ninguna manera, no hace mas que plasmar de una manera fílmica lo que dicen los Evangelios”.

Por su parte, la enfermera del Sanatorio del Sagrado Corazón y monja de la congregación de las Carmelitas Misioneras de Santa Teresa, Rubicel Paniagua, consideró que la película “es un poquito exagerada pero nos hace pensar en lo que pudo haber sido la realidad”.

En cuanto al mensaje que dá la película mencionó que puede servir para que los jóvenes vean cómo no llevar las cosas a la ligera y ser más concientes de sus actitudes.

La agente de seguros Blanca Pano Gutiérrez, de 64 años opinó que la película debe motivar que cada espectador cree una reflexión particular “y no creo que la deban ver menores de 18 años porque está muy fuerte. Como católica yo creo que vamos a tener un Domingo de Resurrección fabuloso porque la película llama a la reflexión de lo que esto significa”.

Por su parte, el sacerdote de San Isidro, Roberto Coleman indicó que además de impresionante la película va a “mover la fe” de los católicos.

“Los que la vean van a ser invitados a practicar los sacramentos, al ver cómo sufrió Jesús como hombre, pensarán en la cruz que cada uno de nosotros debemos cargar, por lo que debemos imitar a Jesús”.

Rolando Costilla Sotelo, empleado de 29 años, opinó que desde el punto de vista de la fe La pasión de Cristo ilustra a los laicos a entender la forma en que Jesús murió para darle vida a los pecadores. “Es el mensaje máximo que Jesús nos dejó en las escrituras, quien a través de su inmolación dolorosa, le dá la vida al hombre, lo restaura, lo levanta de la caída”.

El sacerdote del barrio de Tambuco, Juan Carlos Flores, expresó que la película es muy realista en el sentido de que los filmes anteriores que abordaron el tema “cuidaban mucho la estética y no mostraban las cosas tal y como se narran en la Biblia, por eso creo que es una terapia muy fuerte, muy cruda que no va a pasar indiferente y que seguramente va a aumentar la fe de los católicos”.

La sicóloga Josefina Leos Cárdenas, de 63 años, consideró al filme “bien ambientado y apegado a la historia real, incluyendo el pasaje acerca del manto de Turín, donde Cristo deja plasmada su faz. También en el antiguo testamento dice: ‘me dislocaron los miembros’ y es lo que sucede en la película”.

468 ad