Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Diputados del PRD permiten el manejo discrecional del erario estatal, señala)

Señor director:

 Ruego a usted, tenga a bien publicar la presente carta.

En una exigencia legítima los presidentes municipales del PRD han actuado el día 17 de marzo, cuando piden el cumplimiento de su palabra al gobernador, que una vez más haciendo uso de su poder omnímodo, decide cuándo cumplir. Lo que ahora vale decir es que este movimiento se pudo evitar si en el momento de la discusión del Presupuesto de Egresos en el Congreso del Estado los diputados de nuestra fracción hubiesen sido consecuentes en la defensa de una programación de las obras con Inversión Estatal Directa para los municipios gobernados por el PRD.

Sin embargo, en ese momento se privilegió la negociación particular de obras de algunos diputados para su municipio, pensando en su futuro político, sin importarles cumplir cabalmente con su obligación moral y su función de contrapeso político para que el Ejecutivo actúe con justicia y equidad; circunstancias y negociaciones de las cuales el partido siempre ha estado al margen. Tal como lo reclamó en su momento el presidente municipal de Teloloapan, y coordinador de los 29 alcaldes perredistas, Modesto Brito.

Si los diputados y la dirigencia estatal piden pruebas, sólo hay que recordar que han aprobado el último presupuesto, las cuentas públicas cuatrimestrales y han aprobado un endeudamiento, todo ello, para seguir permitiendo al gobernador el manejo discrecional de los recursos públicos. En ningún momento han cuestionado el manejo del erario estatal. Las cosas en el gobierno del estado están perfectamente bien ¡Bravo por el gober! ¡Amigos gracias por ayudar a ganar la gubernatura!

¿Qué mensajes estamos enviando? Primero, el presupuesto de egresos es un instrumento de planeación y presupuestación inútil; segundo, le permitimos al gobernador, sin que pase nada, el manejo arbitrario del presupuesto, de donde iba a sacar 100 millones de pesos ¿En dónde está el H. Congreso del Estado?

A todo ello sólo quiero decir que es una mala forma de hacer política, aprovechándose de las necesidades de los ayuntamientos. No sigamos dando espectáculo, vamos ha recomponer las cosas, seamos consecuentes con lo que pasa en el Partido, no desalentemos más a los ciudadanos y militantes.

Atentamente
Ing. Apolinar Ramos García

468 ad